Madre da lección a sus hijos por robar chicles en tienda

La mujer los lleva a devolver lo hurtado y pedir disculpas en una tiendita de Chihuahua; descarta que los haya exhibido en redes sociales
Foto: tomada del video
21/06/2018
22:33
Marco Antonio López
-A +A

CIUDAD JUÁREZ.- Cuando Andrea Muñoz se sentó a cenar con Lucas, su hijo más pequeño de apenas 3 años, el menor le dijo que le calaba algo en el pantalón y se sacó un paquete de chicles que había robado en la tienda a la que habían ido.

Al preguntarle cómo había sido, Andrea supo que Gael, su otro hijo de 5 años, había hecho lo mismo y decidió que tenía que hacer algo para darles una lección.

La madre de familia decidió llevarlos a la tienda en el cruce de la avenida Hermanos Escobar y De las Américas, al norte de la ciudad, para que regresaran los dulces robados y para que ofrecieran disculpas a los empleados y les prometieran que no lo volverían a hacer.

El momento en que los dos niños regresan los dulces y ofrecen disculpas fue captado en video y se volvió viral a través de redes sociales y las reacciones, cuenta Andrea, han sido en su mayoría favorables.

Los niños después de la lección han expresado que sintieron mucha vergüenza y que no lo volverían a hacer. “Les dije que tenían que enfrentar las consecuencias de sus actos”, mencionó Andrea en entrevista con EL UNIVERSAL.

“El de la tienda me dijo que no había problema que no pasaba nada, pero yo le contesté que sí pasaba, que no era el valor si no la acción que se tenía que corregir”, aseguró la madre de los niños.

Algunos comentarios reprueban la acción de la madre por considerar que expone a los menores, pero Andrea dice que esa no es la intención y que no se les ve la cara en el video. “Hicimos una promesa de que no van a volver a tomar algo que no es suyo”, dijo Andrea.

“Los niños también le prometieron a los empleados de la tienda que no lo volverían a hacer y pidieron que no llamaran a la Policía, que en realidad estaban muy arrepentidos de lo que habían hecho”, comentó la madre de los menores.

El video se volvió viral en redes sociales y cientos de personas felicitaron a la madre por la decisión de enfrentar a los niños con los empleados y por llevarlos a regresar los dulces.

“No es el valor de lo que tomaron. Se trata de que aprendan que no deben tomar algo que no les pertenece, bajo ninguna circunstancia. Sólo espero que en realidad aprendan la lección y nunca vuelvan a tomar algo que no es de ellos”, insistió Andrea.


Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS