Luce zapatos nuevos niño discriminado en cine

Cadena declara que no permitirá que trabajadores actúen en contra de los valores de la empresa
En la fotografía se aprecia el niño sentado en la plaza "Las Américas"
29/09/2017
04:00
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Villahermosa
-A +A

José Manuel, el niño descalzo a quien en días pasados se le negó la entrada a Cinépolis Plaza las Américas, se pasea por el lugar y luce zapatos nuevos.

El pasado 20 de septiembre, el niño compró su boleto para ingresar a una de las salas, pero, empleados del lugar le negaron el acceso bajo el argumento que sólo llegaba a molestar a los clientes y dañaba las máquinas de los videojuegos. El incidente fue grabado y subido a las redes sociales.

En las imágenes se aprecia la llegada de una mujer quien se identifica como la gerente de los cines, que viste pantalón de mezclilla y una blusa blanca, quien también pide que lo saquen, incluso le devuelve el dinero que el niño pagó por su boleto. “Ahí están 50 pesos, jala, jala para fuera y te dije: ‘No te quiero ver aquí’”, le insiste, mientras se retira.

Ante estos hechos, Cinépolis emitió un comunicado señalando que repudian cualquier acto de discriminación y declaran que no permitirán que sus colaboradores o proveedores actúen en contra de los valores de la empresa.

Agregan: “Nos pusimos en contacto inmediato con el pequeño José Manuel, quien visitó nuevamente Cinépolis Las Américas-Villahermosa, participó en el programa Vamos Todos a Cinépolis y seguiremos en contacto con él para seguirlo apoyando”.

Informan que los empleados que participaron en este acto de discriminación fueron despedidos: “Desvinculamos a los colaboradores involucrados y terminaremos nuestra relación comercial con el proveedor externo responsable de esta desafortunada situación”, señaló la empresa.

EL UNIVERSAL constató que José Manuel puede ingresar a las diversas áreas de los cines, viste ropa y zapatos nuevos; sin embargo, no da entrevistas. “¿Sabes que eres famoso en internet?”, se le pregunta. “Sí, pero no voy hablar”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS