"Los candidatos siempre olvidan su propuestas"

Alejandro Lira es líder de un grupo de estudio que recorre lagos y lagunas en busca de residuos naturales (lirios y fango) para aprovecharlos como filtros y material para elaborar ladrillos
"Los candidatos siempre olvidan su propuestas"
Alejandro Lira, de 26 años, estudia Ingeniería en Gestión Ambiental y usa recursos naturales para hacer ladrillos (JUSTINO MIRANDA. EL UNIVERSAL)
13/04/2018
02:05
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

Tlaxcala.— Alejandro Lira es un tlaxcalteca preocupado y ocupado en el medio ambiente. A sus 26 años, el estudiante considera que no todos los jóvenes están alejados de la política y de otros problemas, como el tema ambiental. No obstante, expresa desánimo respecto a las figuras políticas y sus formas para captar votos.

“Elección tras elección hay demandas de parte de la gente, el problema es que los candidatos primero dicen que sí y después se olvidan de sus promesas. Siempre va a haber exigencias, el detalle es que los candidatos atiendan la situación de nuestro país”, afirma.

Alumno de octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, Alejandro es líder de un grupo de estudio que recorre lagos y lagunas en busca de residuos naturales (lirios y fango) para aprovecharlos como filtros y material para elaborar ladrillos.

El semestre pasado, el joven concursó, junto con sus compañeros del Instituto Tecnológico Tlaxco, en el Rally Latinoamericano de Innovación en la ANFEI, en el que participaron más de 20 universidades de América Latina. Su proyecto ganó el segundo lugar nacional en Impacto Social ante la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI).

Con ese nivel de conciencia, el ambientalista considera que las demandas de los jóvenes a los políticos son cuatro fundamentalmente: “Mejores empleos, mejores salarios, más seguridad y mayor apoyo a la educación”. Si se invierte en ello, “el futuro será mejor”.

Gráfico

¿Qué esperan los jóvenes de la política?

EL UNIVERSAL buscó a 30 jóvenes destacados en su disciplina, uno por estado, para que hablen sobre su sentir de la política, las elecciones, los candidatos y sus necesidades.

Según sus propias palabras, a los jóvenes de México les faltan oportunidades, tienen miedo de salir a las calles y exigen ser escuchados por los candidatos presidenciales.

¿Qué esperan los jóvenes de la política?¿Qué esperan los jóvenes de la política?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS