Logran amparo ex policías acusados de desaparecer a jóvenes en Tierra Blanca

Fueron detenidos por la desaparición forzada de 5 jóvenes en Tierra Blanca
21/10/2017
01:23
Xalapa.—
ÉDGAR ÁVILA E ISMAEL GARCÍA Corresponsales
-A +A

[email protected]

Tres de los ocho agentes policiacos de Veracruz detenidos por la desaparición forzada en 2015 de cinco jóvenes en Tierra Blanca, obtuvieron un fallo judicial que dejó sin efecto el auto de formal prisión.

El despacho jurídico Gálvez y Asociados, quien lleva la defensa de los ex policías estatales, informó que esto ocurrió porque fueron probadas violaciones procesales y a los derechos humanos; sin embargo, la resolución aún puede ser apelada por vías legales.

La defensa explicó que el fallo se realizó el pasado 29 de septiembre en favor de los agentes acusados de haber detenido a cinco muchachos en Tierra Blanca y entregarlos al Cártel Jalisco Nueva Generación, donde presuntamente los torturaron y desaparecieron.

El abogado Juan Carlos Gálvez aseguró que dicha acción beneficiará también al comandante y ex delegado de la Secretaría de Seguridad Pública, Marcos Conde Hernández.

Dijo que en un plazo no mayor a mes y medio, los ex policías quedarían en libertad.

Arrestan a 15 en Oaxaca. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ejecutó este viernes 15 órdenes de aprehensión contra elementos de la Policía Estatal, como probables responsables de los delitos de robo calificado, allanamiento de morada y abuso de autoridad.

Los hechos sucedieron en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, el 13 de octubre de 2017, cuando arribaron a un rancho tres camionetas con la leyenda de la Policía Estatal para cometer ilícitos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS