Logran ahorro de 100 mdp en gasto del estado

Afirman que es el resultado de la rendición de cuentas local
Israel Félix Soto, Secretario Ejecutivo de la Política Pública del estado, destacó importancia del Tablero de Control.
17/10/2017
03:35
Redacción
Pachuca.
-A +A

Debido al redireccionamiento de la administración pública estatal, aunado a las acciones de rendición de cuentas y transparencia, así como a la racionalidad de los recursos públicos y la contención del crecimiento de la nómina, se han logrado ahorrar 100 millones de pesos en gasto, informó a los diputados locales, Israel Félix Soto, Secretario Ejecutivo de la Política Pública del estado.

El funcionario aseguró que la sociedad hidalguense podrá evaluar los alcances de las metas trazadas por la administración de Omar Fayad, con las siguientes herramientas: El Tablero de Control, el Sistema de Información Georeferenciada, así como un estricto Control de Evidencias.

Dijo a la Comisión de Planeación y Desarrollo Regional que a un año de su gestión, el mredaandatario impulsa políticas públicas acordes con la realidad social de la entidad. El secretario explicó que la reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Hidalgo, fue la base para realizar cambios positivos en las políticas públicas locales, en temas como el Redireccionamiento, Vinculación Intersecretarial, Alianzas para el Desarrollo.

Así como la Promoción de la Participación Ciudadana, Racionalidad de los Recursos Públicos, Trámites y Servicios Digitalizados, Atención a Solicitudes Ciudadanas, fueron los principales ejes para impulsar que la administración sea más ágil y transparente. Ello, se refleja en los ahorros por más de 100 millones de pesos en gastos para funcionarios estatales, pero no descartó que, de acuerdo con lo proyectado, se ahorren hasta 700 mdp al final del sexenio.

“El gobierno de Omar Fayad Meses, da un paso firme, eficaz y transaprente hacia el escrutinio público con la sociedad”, aseveró. Además, anunció que en los próximos días se seguirán atendiendo las audiencias públicas para escuchar y dar solución a peticiones de la población.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS