Logra senadora Merodio Reza gestión de mil mdp

Lilia Merodio Reza resalta recomposición del tejido social; ve con confianza la precandidatura de José Antonio Meade
La senadora Lilia Merodio Reza informó que en cinco años de trabajo logró dirigir sus acciones para potenciar la productividad de Chihuahua, gracias al trabajo en unidad con el Ejecutivo federal para impulsar el desarrollo regional y nacional
12/12/2017
04:05
Redacción
Ciudad Juárez
-A +A

Ante más de mil 500 asistentes en el Centro de Convenciones Cibeles de esta ciudad, Lilia Merodio Reza, senadora priísta por Chihuahua, presentó su Quinto Informe de actividades legislativas.

Destacó el cumplimiento de sus compromisos de campaña, al lograr la gestión de casi mil millones de pesos para la realización de obras y acciones a favor de los chihuahuenses.

Informó que en cinco años de trabajo logró dirigir sus acciones para potenciar la productividad del estado, gracias al trabajo en unidad con el Ejecutivo federal para impulsar el desarrollo regional y nacional.

Merodio Reza estuvo acompañada por sus colegas, encabezados por el presidente del Senado, Ernesto Cordero (PAN), los priístas Joel Ayala, Anabel Acosta, Patricio Martínez, Esteban Albarrán, Jorge Toledo y Sofío Ramírez, la panista Sonia Mendoza, del coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez, y del Verde Ecologista, Jorge Aréchiga.

La senadora subrayó el importante trabajo legislativo que ha desempeñado en la 62 Legislatura donde se ha dado un paso histórico en la vida del México contemporáneo al aprobar 13 reformas estructurales que propuso el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso la Unión.

Destacó que en la gestión de recursos federales a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue fundamental la participación de Luis Videgaray y José Antonio Meade.

Merodio Reza detalló que sus acciones se enfocaron “en el impulso de cada región, para generar nuevas y mejores oportunidades para los diferentes segmentos de la población, en donde se incluye la recuperación de espacios públicos y la recomposición del tejido social, a través del deporte y la cultura, como factor de contención de la delincuencia”.

Reconoció que la coyuntura de 2018 es compleja, por ello ven con simpatía y confianza la precandidatura de José Antonio Meade, al considerar, que su liderazgo es el que el país necesita y al que se sumarán amplios sectores de la sociedad.

Al hacer el reconocimiento a su labor, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, destacó la importancia del trabajo realizado por la senadora Merodio y subrayó que la presencia de legisladores de varios partidos demuestra su pluralidad.

La congresista, dijo, ha sido capaz de dar cauce a las voces de la gente de su estado, tiene experiencia para generar acuerdos, en un contexto en el que el país deje atrás las diferencias y construya una política sensible y comprometida con los problemas de la gente. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS