20 | ENE | 2019
Localizan los cuerpos de dos mujeres en Hidalgo
En el 2017 está entidad cerró el año con 28 casos de muertes violentas de mujeres, por lo que el incremento ha encendido los focos rojos en las agrupaciones sociales (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)

Localizan los cuerpos de dos mujeres en Hidalgo

24/06/2018
20:17
Dinorath Mota López / Corresponsal
-A +A
La Secretaría de Seguridad del estado informó que el hallazgo ocurrió en el municipio de Zimapán, en la Sierra Gorda

Pachuca.- La Secretaría de Seguridad del estado de Hidalgo dio a conocer el hallazgo de los cuerpos de dos mujeres asesinadas en el municipio de Zimapán en la Sierra Gorda de la entidad.

De acuerdo con la dependencia, alrededor de las 10:48 horas, la policía estatal reportó que un camino de la comunidad de La Cruz, a 300 metros del puente de fierro, se localizaron los cuerpos de dos mujeres.

Ambas se encontraban tiradas boca arriba por lo que se pidió el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo al llegar los rescatistas confirmaron el fallecimiento de las víctimas.

Personal de la Procuraduría de Justicia acordonó el área para realizar las diligencias correspondientes.

En esta entidad hasta mayo organizaciones civiles tenían un registro de 24 asesinatos de mujeres con características de feminicidio, mientras que la Procuraduría de Justicia un total de 10 casos.

Los lugares donde se ha dado este delito son Cuautepec, El Arenal, Huichapan, Tecozautla, Pachuca, Cardonal y Tizayuca, además de Tula, Tepeji, Progreso y Mixquiahuala.

En el 2017 está entidad cerró el año con 28 casos de muertes violentas de mujeres, por lo que el incremento ha encendido los focos rojos en las agrupaciones sociales.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios