Localizan en una barranca restos del ciclista alemán

Los peritos encontraron prendas de vestir de Holger Hagenbusch en La Venta, del tramo Ocosingo-San Cristóbal
05/05/2018
03:45
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
-A +A

Tuxtla Gutiérrez.— Ayer fueron hallados los restos de ciclista alemán Holger Hagenbusch, en una barranca, a 200 metros de distancia de donde fue hallado el cuerpo del polaco Krzysztof Chmielewski-Podróznik, el pasado 26 de abril, informó el fiscal de Distrito Zona Selva, Arturo Pablo Liévano Flores.

En un video que difundió esta tarde, el funcionario informó que los restos de Holger Hagenbusch, fueron encontrados a las 14:55 horas de este viernes. Los peritos trabajaron en el kilómetro 158 de la vía federal 186, tramo Ocosingo-San Cristóbal de las Casas, en el punto conocido como La Ventana, explica el funcionario estatal.

Junto a los restos de se encontraron prendas de vestir del ciclista alemán, que era buscado por sus familiares y que aseguraron que se dirigía de San Cristóbal de las Casas hacia el estado de Campeche.

La última vez que tuvieron comunicación con el ciclista, fue cuando se encontraba en San Cristóbal de las Casas, donde habría conocido a Krzysztof Chmielewski-Podróznik.

Un chofer del transporte público, que cubre la ruta San Cristóbal-Ocosingo y que pidió no ser identificado, narró haber visto a los ciclistas pedaleando juntos el día 20 de abril, que es el día que los forenses establecen que el polaco había muerto.

El fiscal dio a conocer que continuarán con las investigaciones para conocer las causas de la muerte de los ciclistas y la identidad de ambos. Los cuerpos permanecen en Ocosingo, en espera de ser repatriados a su lugar de origen.

El jueves, Liévano Flores dio a conocer que el 26 de abril, cuando hallaron los restos del polaco, recolectaron “un zapato y la bicicleta” del alemán, pero fue hasta ayer, que el cuerpo fue encontrado a unos 200 metros de donde estaba Krzysztof Chmielewski-Podróznik.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS