Localizan con vida a reportero desaparecido

Al mediodía fue sustraído y por la noche lo encontraron en Las Choapas con golpes leves
Sector en peligro. Veracruz es uno de los estados considerados como los más peligrosos para ejercer el periodismo en el país. FOTO: TOMADA DE FACEBOOK
14/09/2017
01:28
Edgar Ávila / Corresponsal
Xalapa
-A +A

El reportero Luis Alejandro Gómez Palma, de la zona sur de Veracruz, fue reportado al medio día de ayer como desaparecido y por la noche localizado con vida, aunque con golpes leves, en el municipio de Las Choapas.

De acuerdo con fuentes la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas de Veracruz, el comunicador de 19 años fue localizado con vida Las Choapas, a 45 kilómetros de Coatzacoalcos, aunque presenta lesiones.

El comunicador laboraba hasta hace dos semanas para la empresa de televisión Olmeca TV, la cual, tras saber los hechos subió en su página de facebook un aviso donde solicitaban ayuda para localizar a Gómez Palma.

Al medio día de ayer, el informador fue sacado de su domicilio en la colonia Playa Sol, del puerto de Coatzacoalcos, con lujo de violencia según reportaron sus familiares.

La madre del joven acudió a la Fiscalía Regional del Estado para presentar la denuncia por la desaparición, y fueron movilizados cuerpos de seguridad en su búsqueda.

Por la noche, la Comisión confirmó la aparición con vida del reportero y anunció que valora la implementación de esquemas de protección para el comunicador y su familia, sin embargo no adelantó cuáles serían.

El estado de Veracruz es considerado uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo.

Apenas el pasado 22 de agosto, el reportero del El Diario de Acayucan, Cándido Ríos Vásquez, fue atacado por un grupo armado en el municipio de Hueyapan de Ocampo, donde perdió la vida.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS