Lluvias y sismos incomunican poblados en Chiapas

La Secretaría Estatal de Protección Civil informó que los suelos vulnerados por los sismos y las fuertes lluvias han dejado una docena de derrumbes carreteros, caída de laderas, de rocas y de un puente en diferentes regiones del estado
Foto: Especial
02/10/2017
13:44
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

Las fuertes lluvias y los suelos vulnerados por los sismos dejaron, en las recientes horas, una docena de derrumbes carreteros, caída de laderas, de rocas y de un puente en diferentes regiones de Chiapas, que incomunican a algunos poblados, informó la Secretaría Estatal de Protección Civil.

En la región Mezcalapa están aislados los poblados Cristo Rey y Nueva Trinidad a causa de 5 derrumbes de gran magnitud sobre el tramo carretero del rancho La Fortuna, ubicado en la ruta de los municipios de Francisco León y Tecpatán.

Un kilómetro antes de la cabecera municipal de Bochil, la carretera se derrumbó varios metros e incomunica a localidades de la región de Los Bosques.

En el municipio de Ixtapa a Soyaló se registran dos derrumbes y hundimiento de la cinta asfáltica, localizados en los tramos Río Hondo y tramo hacia Linda Vista, donde se despliega maquinaria y habilitan pasos provisionales.

El deslave de un cerro en el ejido el Jardín del municipio de Simojovel afecto a 5 viviendas.

img-20171002-wa0017_1.jpg

En la región Frailesca cayó el puente La Unión y se encuentran incomunicados los ejidos de Zaragoza, Los Ángeles, Reforma y Plan de Ayala, entre otros.

Las aguas derrumbaron el camino al ejido Murguia, del municipio de Villacorzo, donde fueron arrastrados por el río y rescatados los lugareños Marlene de la Cruz José, de 50 años, y Sofonías Ramos Gómez, también de la misma edad.

El derrumbe del tramo carretero el Rubí, en la ruta Revolución-El Parral, dejó lesionada a Margarita José Alegría de 65 años, quien recibe atención médica en el Hospital Bicentenario de Villaflores.

Protección Civil precisó además que en el municipio de Chicomuselo, de la región Sierra Mariscal, el deslizamiento de tierra hacia la carretera Grecia-Nuevo San Ramón obstruye el acceso al barrio San Ramón; mientras que en la región Tulijá, un asentamiento en el tramo Salto de Agua-Francisco I. Madero, en las inmediaciones del ejido buena Vista, dejó inservible la mitad de la carretera.

Por último, en una carretera del ejido Copoya de Tuxtla Gutiérrrez se desprendieron varias rocas de hasta 4 toneladas, por lo que el tránsito es parcial pues funciona un sólo carril.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios