Lluvias provocan afectaciones en 10 colonias de Villahermosa

Se informó que casas, escuelas y negocios tuvieron problemas de encharcamiento debido a las fuertes precipitaciones; señalan que la obstrucción de alcantarillas por basura fue una de las principales causas
Lluvias provocan afectaciones en 10 colonias de Villahermosa
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
14/06/2018
21:58
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A

Tabasco.- Las intensas lluvias que se presentaron en Villahermosa debido a la onda tropical número tres dejaron afectaciones en por lo menos 10 colonias en donde casas, escuelas y negocios tuvieron problemas de encharcamientos, teniendo que intervenir brigadas del Instituto de Protección Civil (IPC) del estado.

El personal de bomberos atendió de manera urgente a los habitantes de la colonia Gaviotas Norte, donde se presentaron los mayores problemas y donde el agua subió hasta 40 centímetros, ocasionados en su mayoría por la presencia de basura que obstruyó las alcantarillas.

El coordinador del IPC, Jorge Mier y Terán Suárez, informó que el problema de la basura en las alcantarillas y la crecida del vaso regulador del sector San José fueron los principales factores de los encharcamientos registrados también en la colonia Gaviotas Sur, una de las más grandes de la ciudad de Villahermosa.

Durante el recorrido, los bomberos detectaron afectaciones también en la avenida Adolfo Ruíz Cortines, a la altura de la estación de autobuses de segunda clase, además de encharcamientos en las colonias Indeco y Centro.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido al paso de la onda tropical número 3 se presentaron lluvias con acumulados de 84 milímetros en Centro; de 33.5 milímetros en Comalcalco y de 27 milímetros en Jalpa de Méndez, en estas últimas dos demarcaciones no se reportaron afectaciones.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), para este viernes también se estima tiempo inestable con posibles precipitaciones de hasta 50 milímetros en algunas subregiones de la entidad.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS