Lluvias dejan dos muertos y 18 mil habitantes afectados en Tamaulipas

Foto: Especial
03/10/2017
02:28
Reynosa.
Julio Loya / Corresponsal
-A +A

El gobierno de Tamaulipas confirmó que las lluvias del pasado fin de semana en la zona sur del estado dejaron un saldo de 41 colonias inundadas, 18 mil habitantes afectados, dos decesos y la suspensión de clases en 22 escuelas.

El coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados, dijo que el gobierno local mantiene brigadas de salud en Tampico, Madero y Altamira, donde además la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III Indicó que el municipio con más problemas es Altamira; ahí las precipitaciones alcanzaron los 245 milímetros, situación que obligó a las autoridades a activar cuatro albergues y se refugiaron a 240 personas.

Se contabilizaron 11 colonias inundadas; tres quedaron bajo el agua y hay por lo menos 12 mil habitantes afectados.

“El municipio con más problemas es Altamira, ahí hay tres colonias que están bajo el agua, el líquido llegó a un metro dentro de las casas, es la zona de la Pedreda, Villas de Altamira y Villas de las Flores”, aseguró Granados.

El desbordamiento de los vasos lacustres de esa zona generaron el cierre de la carretera Tampico–Mante.

Para Madero y Tampico se detectaron canales desbordados y multiples vialidades con encharcamientos. En Madero 20 colonias presentan daños y hay por lo menos 6 mil habitantes afectados. En Tampico fueron seis sectores con problemas menores.

Se reportan dos decesos; uno es un menor de 12 años que cayó a un pozo en los límites de Tampico y Altamira. Mientras que una persona cayó por accidente a un canal de la Colonia Revolución Verde.

Pedro Granados remarcó que la situación es compleja debido a que algunos canales están a punto de desbordarse y se tiene un pronóstico que para el miércoles se presentarán más lluvias y eso alerta principalmente a las zonas bajas de Altamira.

Las fuertes precipitaciones dejaron sin clases a más de 2 mil 200 niños de 22 escuelas; algunas instituciones se inundaron, otras más se activaron como albergues.

“Hay zonas bajas de Tampico y Madero, pero sobre todo en Altamira, por ejemplo, en la Pedrera, en donde las lluvias taparon las escuelas, estamos sacando el agua con bombas pero va a ser complicado”. Aseguró que se realizarán trabajos de desasolve y limpieza, por lo que será en los próximos días cuando se dé a conocer cuándo se reanudan las clases.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS