Lluvia vuelve a causar inundaciones en Guadalajara

El ayuntamiento tapatío informó que se registraron afectaciones en viviendas de la Colonia Alcalde Barranquitas mientras que en Zapopan se atendieron cuatro reportes de vehículos arrastrados por la corriente
Lluvia vuelve a causar inundaciones en Guadalajara
Foto: tomada de Twitter @UMPCyBZ
24/06/2018
17:27
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

La intensa lluvia que cayó por la madrugada y parte de la mañana en Guadalajara y Zapopan volvió a ocasionar inundaciones, por lo que autoridades municipales responsabilizaron a las estatales de incumplir con los compromisos pactados para evitar nuevas contingencias.

El ayuntamiento tapatío informó que se registraron afectaciones en viviendas de la Colonia Alcalde Barranquitas, debido a que el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) no cumplió con los compromisos que hizo con vecinos afectados anteriormente por esta misma situación.

“A pesar la oportuna intervención de personal de Protección Civil y Bomberos y Comisaría de la Policía de Guadalajara, se generaron inundaciones de hasta 40 centímetros de altura al interior de cuatro casas de la colonia, las cuales, apenas el pasado 10 de junio sufrieron afectaciones”, informó la comuna en un comunicado.

Según las autoridades municipales, el incidente se repitió debido a que SITEUR no han terminado las obras para prevenir las inundaciones provocadas por la Línea 3.

“Nunca funcionaron las bombas que instalaron para extraer el agua en vía pública y desde la madrugada se estuvo tratando de localizar a personal de SITEUR para informar de la contingencia pero no hubo respuesta, con todo y que acordaron tener un protocolo de reacción inmediata”, acusó el ayuntamiento tapatío.

Por la mañana, personal de Protección Civil y de la Policía Municipal continuaba extrayendo el agua de las viviendas afectadas.

 


En Zapopan, se atendieron cuatro reportes de vehículos arrastrados por la corriente en distintos puntos.

La Unidad de Protección Civil señaló que en el canal de Patria, a la altura de Enrique Díaz de León, una mujer y cuatro niños tuvieron que ser rescatados cuando el vehículo en que viajaban quedó varado y fue arrastrado por el agua.

En la avenida Las Torres, a su cruce con Prolongación y Parres Arias, otro conductor fue rescatado cuando su auto fue arrastrado por la corriente y quedó atorado sobre un puente vehicular.

Se informó que en Pino Suárez y Laureles, y en las inmediaciones del Parque Metropolitano, varios vehículos quedaron inundados.

 

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY