Llegan cuerpos de peregrinos a Nepopualco, Puebla

Los primeros restos arribaron a Huejotzingo, se trata de seis niños que murieron la madrugada del martes, en la autopista México-Puebla, donde 11 devotos de la Virgen de Guadalupe perecieron
Llegan los cuerpos de seis menores a Nepopualco. (FOTO: Omar Contreras. EL UNIVERSAL)
13/12/2017
16:41
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla, Pue.
-A +A

La pequeña comunidad de Nepopualco recibió los cuerpos de los peregrinos que murieron en un accidente automovilístico cuando se dirigían a rendir culto a la Virgen de Guadalupe.

Los primeros restos en arribar al municipio de Huejotzingo fueron los de seis niños que murieron la madrugada del martes, en la autopista México-Puebla, donde en total 11 peregrinos perecieron.

En las faldas del volcán Iztaccihuatl, alumnos de primaria y secundaria interrumpieron sus clases para recibir a sus compañeros.

peregrinos_puebla.jpeg
FOTO: Omar Contreras. EL UNIVERSAL

Los féretros fueron trasladados hacia el pueblo, ubicado a una hora de la ciudad de Puebla, entre calles de terracería donde la devoción a la “Morenita del Tepeyac” hace que el trago amargo pase de mejor manera.

En el transcurso de la tarde seguirán llegando los cuerpos que serán recibidos en sus casas.

peregrinos_puebla_3.jpeg
FOTO: Omar Contreras. EL UNIVERSAL

Los hechos

La madrugada del martes pasado, un camión cargado de legumbres impactó contra la unidad que transportaba a los peregrinos y guiaba a ciclistas con el estandarte de la Virgen de Guadalupe, en el kilometro 73 de la autopista México-Puebla.

En el lugar perecieron por el impacto cuatro menores de edad. Diez más quedaron gravemente heridos por lo que fueron trasladados a distintos hospitales de la región.

Sin embargo, en el traslado y en hospitales se reportó la muerte de tres peregrinos más. Dos eran menores de edad que habían sido internados en el Hospital del Niño Poblano y un adulto que murió antes de llegar al hospital de Traumatología y Ortopedia “Rafael Moreno Valle".

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS