Cuernavaca, MOr.- E l Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro l lamó a los feligreses a razonar y no vender su voto por una despensa, por una camisa o por dinero porque, dijo, después del proceso electoral los políticos se olvidan del pueblo.

Ramón Castro envió un mensaje a la sociedad, a unos días de los comicios electorales donde se elegirán gobernador, 33 presidentes municipales, 12 diputados de mayoría además de Presidente de la República y legisladores federales.

Su discurso lo enfocó en l a violencia, inseguridad, corrupción, trata de personas, narcotráfico y extorsiones.

El jerarca eclesiástico organizó la IV Caminata por la Paz y durante su mensaje dijo que cada decisión de los políticos debería responder a una sola interrogante, ¿cómo servir mejor al pueblo?, porque el bien común del pueblo es la razón de ser del gobernante. 

Por eso pidió a los católicos que ninguno falte a emitir su voto este 1 de julio , pero también los instó a tener cuidado con la corrupción porque existen 33 maneras de comprar el voto, aseguró.

A este evento acudieron dos de los ocho candidatos a gobernador, Cuauhtémoc Blanco por la coalición de los partidos Morena_PT-PES y Víctor Caballero Solano de los partidos PAN-MC.

“Ninguno de ustedes falte a esa cita del 1 de julio, ninguno, y tengamos cuidado con la corrupción; es un vergüenza la industria de la compra del voto, hay 33 métodos para comprar el voto pero tan corrupto es que compra el voto como el que lo vende, no por una despensa, por una camiseta, por un paraguas o por dinero vendan su dignidad ni su futuro, porque eso que les dan les va a costar miles de veces más porque los visitan solo en este periodo de elecciones después se olvidan de nosotros”, declaró Ramón Castro.

El Obispo también denunció que hace unos días hubo una reunión del crimen organizado con los comerciantes del municipio de Puente de Ixtla, al sur de Morelos, para decirles que les suben la tarifa, por el cobro como “ derecho de piso”.

“T odo esto nos está destruyendo en esta sociedad descompuesta, nos duele encontrar sicarios en Morelos que por cinco mil pesos matan a su hermano, nos preocupa la pobreza, la marginalidad, por eso el llamado a terminar con el narcotráfico, con la impunidad y la corrupción que lo único que hacen es sembrar muerte por doquier”, sostuvo.

Ante esta situación, aseguró, hay disimulo y tolerancia con el delito por parte de algunas autoridades responsables de la procuración de justicia, porque dijo, se ha hecho evidente la infiltración de la delincuencia organizada en las instituciones, y la corrupción es una forma de violencia, que al enfrentar las estructuras del servicio público se transforma en delincuencia organizada.

Para construir la paz, indicó, es preciso que desaparezcan todas las cusas de discordia entre los hombres, que son las que engendran odio entre estas causas, deben desaparecer principalmente las injusticias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses