Llama gobernador a impulsar tecnología

EU, Canadá y México se deben consolidar en el rubro para ser líderes mundiales, afirma
El gobernador Rolando Zapata durante su participación en la mesa el “Rol de la región Norteamérica en una economía globalizada”, en Arizona, EU.
06/05/2018
02:06
-A +A

Scottsdale, Arizona.— Para que nuestra economía siga adelante y mejore debemos prepararnos para lo que viene en materia tecnológica, pues sólo así podremos ser líderes mundiales y no sólo un bloque económico, señaló el gobernador Yucatán, Rolando Zapata Bello, en presencia de sus homólogos de México, Estados Unidos y Canadá.

En la reunión con miembros de la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos de América (NGA), de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y de premieres del Consejo de la Federación de Canadá (COF), el mandatario de esta entidad resaltó que los países de Norteamérica tienen una gran labor por delante para seguir creando las condiciones de colaboración entre los tres países y ser un bloque fuerte, que avance con firmeza.

“Estados Unidos, Canadá y México deben ser más que un bloque de integración comercial. Debemos consolidarnos regionalmente como una agrupación que impulse la creatividad y la innovación, la apertura y fácil comercialización de los bienes y servicios de alto valor tecnológico”, dijo.

Por ello, durante su participación en la mesa el “Rol de la región Norteamérica en una economía globalizada”, Zapata Bello expuso que lo importante es prepararnos y trabajar para el futuro, coordinando esfuerzos para mantener una posición relevante a nivel internacional y competir con los demás bloques regionales.

En este marco, expuso la necesidad de ver hacia el futuro y encaminar esfuerzos para ser líderes mundiales, más allá del Tratado de Libre Comercio, que ha quedado como una agrupación comercial.

“Como región, tenemos importantes retos ante la etapa de la cuarta revolución industrial que abarcan, primordialmente, los sectores de la industria 4.0, basada en el internet de avanzada y la inteligencia artificial, así como las acciones en materia energética y ambiental, para la protección el medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos”.

En ese sentido, expresó que en la entidad que gobierna se trabaja para estar al día en cuanto al desarrollo y utilización de la tecnología, a fin de ser más competitivos.

“En Yucatán nos hemos preparado ante los desafíos de la nueva revolución industrial, para que el avance y desarrollo tecnológico sea una política de gobierno, preparando al capital humano y la infraestructura para generar procesos de innovación de valor continental, que nos conviertan en un estado altamente competitivo”.

Previo a una reunión con funcionarios de la Universidad de Arizona, el gobernador yucateco dijo que los estados y provincias de Norteamérica resultan claves para que la región pueda ser la más competitiva del mundo. “Juntos, con innovación, conquistaremos el futuro”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS