"Limpian" comandancia en Acapulco ocupada por comunitarios

Habitantes de La Concepción buscan que la comandancia sea convertida en cuartel y sea ocupada por policías estatales, federales y militares
Desalojan comandancia de la CRAC; la convierten en cuartel en Acapulco
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
11/01/2018
22:26
Juan Cervantes / Corresponsal
Chilpancingo, Gro.
-A +A

Habitantes de la comunidad La Concepción, ejido de Cacahuatepec en Acapulco, “limpiaron” las instalaciones de la comandancia que ocupaban policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) para que sean ahora ocupadas por policías estatales, federales y militares.

El comisario dio a conocer que los vecinos de La Concepción plantearon que el lugar fuera demolido, con apoyo del gobierno estatal, pero finalmente llegaron al acuerdo de realizar una limpieza para convertir la comandancia en cuartel de policía y militar.

Informó que las labores de limpieza incluyeron la quema de las pertenencias que los policías de la CRAC-PC ocuparon hasta el domingo pasado, cuando fueron desarmados y detenidos por policías y elementos del ejército quienes tomaron bajo su control la seguridad de los habitantes de esa población.

Indicó que las pertenencias de los policías comunitarios que fueron quemadas fueron colchones, ropa, sillas, escritorios, papelería, cadenas, cuadros y artículos personales, esto con la finalidad de que no haya ningún vestigio de la presencia de la policía comunitaria.

Luego de las labores de limpieza, los habitantes permitieron por la tarde el ingreso de policías estatales y federales, así como militares, con el fin de que no haya más enfrentamientos.

Según el comisario, los habitantes piden que el dirigente de la CRAC-PC, Marco Antonio Suátegui, no sea puesto en libertad y pidió al gobierno estatal “que no nos olvide y nos abandone, porque queremos salir adelante económicamente”.

En este lugar, el domingo pasado se registraron dos enfrentamientos en los que murieron 11 personas.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS