Se encuentra usted aquí

Libra Mireles señalamientos de PGR

A mediados de octubre, el ex vocero de las autodefensas de Michoacán libró por falta de pruebas una acusación de la PGR por el delito de sedición y por incitación a la violencia
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
29/10/2017
01:23
Redacción
-A +A

A mediados de octubre, el ex vocero de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, libró por falta de pruebas una acusación de la PGR por el delito de sedición y otra más por apología o incitación a la violencia.

Las imputaciones contra Mireles Valverde iniciaron luego de que azuzara —mediante un video difundido en redes sociales, a varias comunidades de Michoacán— a reagruparse y sacar sus armas nuevamente el pasado julio, en apoyo a pobladores de Tepalcatepec, luego de la irrupción de militares a ese municipio de la Tierra Caliente.

En la primera audiencia, el juez de la causa desechó las acusaciones en contra de Mireles por el delito de sedición. En respuesta, la PGR lo incriminó dentro de la misma audiencia de otro delito: apología en su grado de incitación al delito, el cual tampoco pudo acreditar la dependencia federal posteriormente.

El 27 de junio de 2014, Mireles fue detenido con otras 45 personas en Lázaro Cárdenas, Michoacán, por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, pues presuntamente estaba armado y sin ser parte del cuerpo de Policía Rural de Michoacán. Después de casi tres años en prisión, el pasado 11 de mayo un juez federal le concedió la libertad, tras pagar una fianza, pero lo condicionó a no poder salir del país. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO