Liberan a presunto homicida del activista Guadalupe Huet

García Gómez, supuesto agresor del defensor de la tierra, fue liberado por desistimiento de la acción penal, así lo confirmó el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
07/10/2017
23:06
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristóbal de las Casas, Chis.
-A +A

Fue liberado Rodolfo García Gómez, detenido el pasado 24 de septiembre, acusado de haber asesinado al activista y defensor de la tierra, Guadalupe Huet Gómez, informó el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

Con la excarcelación de Garcia Gómez, hacia las 16:00 horas, del penal de Comitán, los militantes del FNLS liberaron a 49 vehículos de empresas que permanecían en su poder en los municipios de Ocosingo, Altamirano, Venustiano Carranza y Chiapa de Corzo. 

En conferencia de prensa, un vocero del FNLS confirmó que fueron cinco y no cuatro los vehículos que incendiaron el viernes pasado en Ocosingo y Altamirano

La liberación de García Gómez se dio por desistimiento de la acción penal, explicó el portavoz del FNLS. 

García Gómez dijo que durante su detención, el pasado 24 de septiembre fue torturado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con el propósito de declararse culpable. 

Y mencionó que es inocente del asesinato de Guadalupe Huet Gómez, nativo de la colonia Cruztón del municipio de Venustiano Carranza.

Agradeció a sus compañeros por su liberación, ya que consideró que no es por un beneficio del gobierno. 

El FNLS pidió la cancelación de órdenes de arresto qué hay en contra de militantes de esa organización. 

Las 49 unidades de las empresas Cometra, Bimbo, Barcel, Sabritas, Pepsi y otras permanecieron en poder del FNLS por una semana. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS