Liberan a policía detenido tras fuga de "El Chapo", reportan familiares

Tras la fuga de Joaquín Guzmán Loera del penal El Altiplano el 11 de julio de 2015, 68 agentes de la Policía Federal estaban detenidos; tras la libertad otorgada el día de hoy al agente Miguel Ángel Flores, quedan 10 sujetos a proceso
Liberan a policía detenido tras fuga de "El Chapo", reportan familiares
Foto: Archivo El Universal
03/03/2018
18:50
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Sán Cristóbal de las Casas, Chiapas
-A +A

Uno de los 11 agentes de la Policía Federal (PF) acusado por su supuesta ayuda en la fuga de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” del penal El Altiplano, ocurrida el 11 de julio del 2015, quedó en libertad este sábado, informaron familiares.

Explicaron que el oficial de la PF, Miguel Ángel Flores Mirafuentes, que se encontraba detenido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 4 “El Rincón”, en Tepic, Nayarit, quedó en libertad este sábado por haber ganado una apelación al auto de formal prisión, por evasión de presos y omisión del código rojo.

Con la liberación de Flores Miraflores, en la madrugada de este sábado, quedan 10 agentes de la PF en el Cefereso de El Rincón, ya que el 16 de agosto del 2017 quedó en libertad Amir Mota Carillo y semanas después se reincorporó a la Secretaría de Seguridad Pública Federal, después de aprobar todos los exámenes de control y confianza.

Después de la fuga de Guzmán Loera del penal de El Altiplano, eran 68 los agentes de la PF detenidos, después bajó a 61, luego a 18, finalmente a 11 y con la liberación de Flores Mirafuentes, solo quedan 10.

Los familiares de los detenidos aseguraron, que un abogado que llevaba el caso de los 12 detenidos, durante dos años estancó el caso y “no hizo nada por ninguno”, por lo que optaron por dejar de contratar sus servicios.

Fue entonces que cuando los detenidos cambiaron de abogado, se logró la salida de Amir Mota Carrillo y este sábado 3 de mazo, quedó en libertad Miguel Ángel Flores Mirafuentes.

Y el 12 de marzo, se llevará a cabo el desahogo de pruebas, de las causas penales 48 y 55 por evasión de presos y omisión del código rojo, en el Juzgado Cuarto de Procesos Penales Federales del Estado de México, a cargo de Guillermina Matías Garduño.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO