Liberan a madre que intentó drogar a su hijo en Coahuila

Un perito de la Fiscalía del estatal certificó que el menor no había sido drogado, por tanto, no había delito que perseguir; Erick Roberto sigue bajo el cuidado de las autoridades porque ningún familiar ha reclamado su custodia
Liberan a madre que intentó drogar a su hijo en Coahuila
Foto: Archivo
08/02/2018
21:15
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo, Coahuila
-A +A

Marina de Lourdes, la joven de 20 años que, completamente drogada, presuntamente forzó a su hijo de tres meses a inhalar resistol, salió de la cárcel en que se encontraba pues se comprobó que el infante no sufrió intoxicación alguna.

Un perito de la Fiscalía General del Estado (FGE) certificó que el menor no había sido drogado, por tanto, no había delito que perseguir.

A pesar de que ya pasaron más de 24 horas de su liberación, la imputada no se ha presentado en la Casa de los Niños y las Niñas de Coahuila, sección Casa Cuna, donde se encuentra Erick Roberto, quien continúa bajo la protección del estado.

Independientemente de que el caso no fue consignado al Ministerio Público, pues el Fiscal no configuró la comisión de ningún ilícito, la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF) sigue con la integración del expediente administrativo por el riesgo que corría el niño.
 

Artículo

Detienen a madre que drogaba a su bebé en Coahuila

La Fiscalía informó que Marina de Lourdes, de 20 años de edad, forzó a su hijo de tres meses a inhalar resistol; los hechos fueron denunciados por la abuela del menor
Detienen a madre que drogaba a su bebé en CoahuilaDetienen a madre que drogaba a su bebé en Coahuila

La Subprocuradora de la PRONNIF en la Región Sureste, Irma Mayela Reyes Gómez, informó a EL UNIVERSAL que ya se hicieron las investigaciones correspondientes y que Erick Roberto sigue bajo el cuidado de las autoridades porque la abuela y la bisabuela, quienes ya acudieron a la Procuraduría, aclararon que no pueden hacerse cargo del menor.

“Si la madre resulta que no es apta, no se apersona, sii no quiere rehabilitarse y no hace los cambios necesarios para el bienestar del menor, lo procedente es iniciar el Juicio de pérdida de patria potestad, a fin de liberarlo jurídicamente”, señaló la funcionaria.

En caso de que ella acuda voluntariamente a otorgar un consentimiento de adopción, se libera jurídicamente y se pasa al Departamento de Adopciones, distinto de la subprocuraduría regional, que buscaría una familia que adopte al infante, explicó.

“Pero lo que a mí me corresponde, y para lo que cuento con un plazo de tres meses, es para definir la situación jurídica del niño, lo que nosotros ya hicimos fueron las investigaciones, declarar a quien ya se presentó. Con los datos que se contaban, se solicitará al Juez de lo Familiar la ratificación de la medida que ya impusimos que fue la separación del seno familiar y el depósito del niño en el Centro de Asistencia Social, por lo cual ahorita estamos en el proceso ante el Juez de lo Familiar para la ratificación de la medida de separació”, añadió Reyes Gómez.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS