Levantan, torturan y asesinan a joven dominicano en Playas de Rosarito

El pasado 10 de abril Manuel Paulino Peña, de 19 años y originario República Dominicana, se encontraba con su medio hermano en una playa del municipio Benito Juárez donde fue atacado por un par de desconocidos, quienes hirieron a su acompañante y a él lo "levantaron"
Levantan, torturan y asesinan a joven dominicano en Playas de Rosarito
Paulino se encontraba con su medio hermano Antonio López, en una playa ubicada a unas cuadras del principal bulevar de ese municipio “Benito Juárez”, bebiendo y conversando. (FOTO: Especial)
16/04/2018
07:06
Gabriela Martínez / Corresponsal
-A +A

Playas de Rosarito.- El cuerpo de Manuel Paulino Peña, un joven de 19 años originario República Dominicana, fue hallado con muestras de tortura, el martes de 10 abril en un camino de terracería en las playas de Rosarito, luego de que este fuera atacado a balazos y "levantado" .
 
De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cerca de las 2:00 horas del martes 10 de abril, Manuel Paulino se encontraba con su medio hermano Antonio López bebiendo y conversando en una playa cerca del bulevar principal del municipio Benito Juárez.
 
Según las primeras declaraciones, cuando los jóvenes salían de la playa un par de hombres, a bordo de un vehículo Honda color negro, los golpearon y cuando los hermanos intentaron huir del lugar, uno de los atacantes sacó un arma y les disparó dejando herido a Antonio en la cadera, mientras que a Manuel Paulino lo subieron al carro y se lo llevaron.
 
b039b519-d4ac-4301-a34d-f51cf18d26d6.jpg 

Antonio fue traslado a un hospital de la ciudad donde lo reportaron estable. De Manuel Paulino ya no se tuvo noticias hasta que su familia fue notificada de que el joven había sido secuestrado.

La madre del joven dominicano, Cristina, comenzó la búsqueda de su hijo a través de redes sociales, donde pidió apoyo ciudadano para localizarlo.

Fue hasta la tarde del jueves 12 cuando la Fiscalía estatal halló el cuerpo del joven abandonado en un camino de terracería situado en la colonia Morelos, cerca de la perrera municipal. Tenía el rostro desfigurado por distintos golpes y una herida de bala en la cabeza.
 
Según la autopsia realizada por médicos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) la causa de su muerte fue un "trauma craneal secundario a herida perforante de cráneo por proyectil de arma de fuego".

Le dieron un tiro de gracia

En entrevista telefónica, la madre de Manuel Paulino dijo que según las primeras declaraciones los dos hermanos “estaban tomando en la playa, trataron de salir pero chocaron con un muro y una gente los sacó a golpes, los balearon y a uno lo liberaron pero al mío se lo llevaron”.

La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) de la Fiscalía de Baja California tomó el caso puesto que, además del asesinato del joven dominicano, su familia declaró haber recibido una petición de dinero, por lo que podría tratarse de un secuestro.
 
De enero a marzo de 2018, la Secretaría de Seguridad Pública del estado reportó que en Playas de Rosarito se han registrado 23 asesinatos, uno menos que en el mismo periodo del año pasado.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS