Legisladora de NL se arrepiente de ser independiente

Kiosko
La ex panista Karina Barrón Perales (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
17/10/2017
02:07
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Legisladora de NL se arrepiente de ser independiente

Quien no llegó a un acuerdo con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, para formar parte de los independientes que aspiran a otro cargo de elección popular fue la ex panista Karina Barrón Perales, presidenta del Congreso local. Por ese motivo, nos cuentan, el domingo por la tarde dejó plantados a sus simpatizantes y a la prensa, quienes la esperaban en las inmediaciones estatales del INE para atestiguar su registro como candidata al Senado la República, puesto que 15 minutos antes de la hora prevista su equipo de comunicación dio aviso sobre la cancelación del evento. Ahora, nos dicen, doña Karina está decidida a buscar la alcaldía de Monterrey o una diputación federal, aunque ello signifique dejar el sello independiente, puesto que los tiempos para su registro por esa vía han terminado y no tiene más opciones que regresar al PAN o aceptar la invitación de los otros dos partidos que integran el Frente Ciudadano por México.

Políticos de lenguaje florido

En su vista a Tuxtepec, Oaxaca, para entregar ayuda a los damnificadas por la tormenta tropical Ramón, el senador Benjamín Robles Montoya (PT), nos platican, arremetió contra el ex edil priísta Antonio Sacre Rangel por, según él, haber causado un “desmadre” financiero en el municipio. Y aprovechando que se discute la Ley de Ingresos de esa localidad, no dudó en apoyar al actual alcalde, Fernando Bautista, también emanado del PT; afirmó que don Antonio no tiene autoridad moral para deslindarse de responsabilidades tras ser acusado de desviar 300 mil pesos. Incluso, en entrevistas el legislador repitió varias veces: “Qué se “Sacre” a la chingada”. ¡Auch!

Se calientan los ánimos electorales en Yucatán

Nos aseguran que los ánimos electorales se encendieron en Yucatán debido a que el secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, anunció en varios medios de comunicación su interés de buscar la postulación priísta al gobierno del estado. Hecho que, nos comentan, molestó a otros aspirantes tricolor, entre ellos Víctor Caballero, secretario de Educación, y los diputados federales Pablo Gamboa Miner y Jorge Carlos Ramírez Marín. En ese contexto, nos dicen, una revista de la región publicitó la imagen de don Mauricio y difundió sus declaraciones, por lo que el tema llegó hasta el Congreso del estado, donde la bancada panista, en voz de la legisladora Beatriz Zavala, pidió que el funcionario renuncie por cometer actos anticipados de campaña. Al parecer, panistas y priístas buscan la cabeza del secretario.

Edil de Guasave ve con recelo paro

En Sinaloa, nos señalan, la alcaldesa de Guasave, Diana Armenta (PRI), ve con recelo el paro de actividades que gesta el Sindicato de Trabajadores del municipio para reclamar el pago de 5 millones 950 mil pesos que se les adeuda por diversos conceptos. Así, doña Diana, nos cuentan, ve en este movimiento un golpe político, porque, asegura, el dirigente del sindicato, Alejandro Pimentel, conoce la crítica situación financiera en que recibió la Tesorería, pero aunque la priísta considere que los burócratas poseen demasiadas prebendas tendrá que liquidar los adeudos si desea concretar su reelección al cargo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS