Le piden a AMLO no escuchar el canto de las sirenas

Kiosko
Foto: Andrés Manuel López Obrador. (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
17/12/2017
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Le piden a AMLO no escuchar el canto de las sirenas

Nos dicen que a Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República, ya le advirtieron que por no llegar a un acuerdo podría complicarse el escenario para Morena en Playa del Carmen y la Riviera Maya. Nos aseguran que el tabasqueño anda “escuchando el canto de las sirenas” camino a perder el municipio de Solidaridad, en Quintana Roo, y que con sirenas se refieren a Yeidckol Polevnsky, quien gracias a los estatutos ahora es presidenta del partido. El detalle, nos platican, es que doña Yeidckol está inclinando la balanza, por temas personales, hacia Arturo Castro y no hacia la que parece ser la verdadera líder en las encuestas, la diputada local Laura Beristáin, quien compitió por la alianza PAN-PRD y le ganó dos a uno a la candidata del PRI hace año y medio. Esperemos no se equivoquen en la dirigencia nacional, nos dicen, pues incluso al interior de Morena ya se escucha que lo mejor es prestar atención a la voz de quienes emiten el voto, pues ellos ostentan la última palabra.
 

En el edén andan sueltos los demonios

Justo el día en que arrancaba la encuesta para elegir al candidato del PRD a la gubernatura, nos aseguran, la SEIDO citó a comparecer al edil de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, el más popular de los seis aspirantes perredistas, por presuntos nexos con el ex gobernador Roberto Borge. Ese mismo día por la noche, nos comparten, el mandatario tabasqueño Arturo Núñez Jiménez acudió al informe legislativo del otro contendiente, el diputado local José de la Vega Asmitia y al momento de tomar la palabra dijo: “No todos somos iguales. No todos somos corruptos”. ¿Estará vetado Gaudiano?, se preguntan, o ¿por qué el edén del sureste está que arde a siete días de las precampañas locales?
 

Ponen a prueba palabra de El Bronco... otra vez

Nos dicen que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, está en la mira de los ciudadanos ahora que faltan 14 días para que se cumpla el plazo que se impuso de recabar un mínimo de firmas en su estado. El 17 de octubre, el aspirante presidencial prometió bajarse de la contienda si para el 31 de diciembre no alcanzaba 600 mil firmas sólo en Nuevo León. El INE confirmó en el reporte del 11 de diciembre que El Bronco apenas había reunido 134 mil 766 firmas en la entidad, ni la cuarta parte de su meta, y sus detractores, nos aseveran, no tardaron en recordarle su promesa con el electorado estatal. Primero, prometió seguir en el cargo hasta 2021 y ahora garantizó dejar sus aspiraciones si sus paisanos no lo aprobaban, pero nos cuentan que ya no hay quien le crea.
 

Jaloneos en AN por candidatura al Senado

El PAN de Yucatán, nos cuentan, negociaba hasta hace algunas horas con el CEN de ese partido en la CDMX las principales posiciones para 2018. Nos confirman que había una recia discusión sobre la candidatura al Senado, pues algunos pedían que el presidente estatal de ese partido, Raúl Paz Alonso, obtuviera dicho lugar. Sin embargo, nos advierten, los llamados panistas “duros” y de muchos años de militancia como Benito Rosel Isaac, plantearon que la posición debería ser para el diputado federal Joaquín Díaz Mena, quien ya tiene bastantes seguidores en el interior del estado. ¡Auch!

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS