Le hicieron chanchullo a Arturo Núñez con 40 mdp

Kiosko
El Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/12/2017
01:58
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Le hicieron chanchullo a Arturo Núñez con 40 mdp

Nos cuentan que el gobierno de Tabasco está en la mira ahora que le “robaron” 40 millones de pesos. Se dio a conocer que en 2016 adquirió un helicóptero a una empresa nacional por este monto; sin embargo, pasado más de un año, la aeronave no ha sido entregada a la administración que encabeza el gobernador Arturo Núñez Jiménez (PRD). Nos dicen que las críticas están que arden, puesto que ni siquiera han intentado regresar los recursos entregados, donde por cierto vienen 15 millones de pesos que fueron donados por Petróleos Mexicanos (Pemex) para la compra. El mandatario tabasqueño confirmó la mala inversión; aseguró que se trata de una irresponsabilidad de la empresa y precisó que se están llevando a cabo los trámites legales para recuperar el dinero del erario. Algunos detractores del gobierno estatal cuestionaron que el chanchullo estuvo oculto y que haya sido el coordinador de la bancada del PRI, Manuel Andrade Díaz, quien lo reveló ante el Congreso local.

Fama de El Chenel llega a España

El controvertido edil de Angostura, Sinaloa, José Manuel Valenzuela, conocido como El Chenel (del Partido Sinaloense), está haciendo ruido en su comunidad ahora que un estudiante de España lo utilizó como referente de su tesis de maestría en la carrera de Comunicación y Ciencias Políticas y lo invitó a Europa para disertar una conferencia sobre su hazaña: ser el único político que ha logrado convertirse tres veces en alcalde y por partidos distintos. El edil anda en boca de todos, no sólo por la supuesta “fama internacional”, sino porque dejará colgado al gobernador, Quirino Ordaz (PRI), para irse de gira y no estará presente la próxima semana cuando el mandatario visite su municipio.

No cuaja definición de candidaturas en Yucatán

En las últimas horas, priístas y panistas de Yucatán entraron a la recta final para definir las candidaturas, particularmente la de la gubernatura. Pese a que tienen los tiempos encima, nos cuentan, ninguna acaba de cuajar. En el caso del PRI esta misma semana se especuló que se lanzaría la convocatoria para definir a quién será el abanderado, pero que por presiones al interior del partido se ha retrasado la postulación donde compiten los diputados federales Jorge Ramírez Marín, Pablo Gamboa y el actual Secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí. Mientras que por el PAN debido al atraso en la creación del Frente Democrático, los del blanquiazul local no han podido avanzar. Nos platican que todo indica que la alianza en la entidad no se concretará y que los panistas vienen retrasados en la carrera política.

Ofrece pruebas de ADN por votos

Nos comentan que Jesús Orantes Ruiz, hacendado y ex militante del PRI, manifestó su deseo de inscribirse como candidato independiente al gobierno del estado, el próximo 19 de diciembre, y que le han llovido críticas porque anunció que en caso de ganar instalará una oficina para que los hombres puedan acudir a realizarse gratuitamente las pruebas de ADN, con el fin de reclamar la paternidad de sus hijos. “Ahí los vamos agarrar”, sostuvo don Jesús, quien vende esta idea como uno de sus principales ejes.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS