Lavan los pies de 12 reos durante celebración del Jueves Santo en Mérida

El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, lavó los pies a seis hombres y seis mujeres para recrear el pasaje bíblico que marca el inicio de la Semana Santa
Lavan los pies de 12 reos durante celebración del Jueves Santo en Mérida
Como parte de la Semana Santa en el estado de Yucatán, el arzobispo, Gustavo Rodríguez Vera, lavó los pies de 12 reos en el penal de la ciudad de Mérida. Fotos: Cuauhtémoc Moreno / EL UNIVERSAL
29/03/2018
16:23
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A

Mérida, Yucatán.- Ante familiares e integrantes del clero católico y autoridades, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, lavó los pies a doce reclusos, seis hombres y seis mujeres, del Centro de Centro Reinserción Social (Cereso) de Mérida como parte de los oficios religiosos con motivo de Jueves Santo.

Asimismo el arzobispo ofició una misa en donde declaró que ese evento representa un mensaje de humildad para la comunidad católica.

También sostuvo que en México aún existen situaciones de esclavitud muy parecidas a las que se vivieron en tiempos de Cristo.

Los reclusos fueron elegidos para esa ceremonia debido a que, durante el año, participaron en las actividades del grupo religioso Pastoral Penitenciaria.

Los 12 internos se caracterizaron como los doce apóstoles de Jesús para recrear el pasaje bíblico que marca el inicio de la Semana Santa.

El culto católico inició ante más de 150 creyentes en el auditorio del reformatorio, localizado al sur de la ciudad. En dicha ceremonia participaron la Pastoral Penitenciaria, religiosos, parte de la población del penal y los internos quienes dieron vida a los apóstoles: Jesús José, Z., Pedro Q., Eduardo Y., David X., Juan K., Diana W., Amelia R., Margaret O., Lilia G., Elena V., y Emilia J.

Rodríguez Vega reiteró el espíritu de servicio que conlleva el mensaje católico del Jueves Santo. “En el espíritu de servicio hacia los demás, ahí se encontrará Cristo”.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS