Lanzan campaña para reactivar turismo en Oaxaca

Promoverán atractivos en redes y medios locales y nacionales; se invertirán 5 mdp en el proyecto, detalla secretario estatal
Al anunciar la campaña “Oaxaca: donde Dios nunca muere”, el secretario de Turismo del estado, Juan Carlos Rivera (centro), dijo que en noviembre y diciembre se promoverán destinos como Puerto Escondido y Huatulco. (EDWIN HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)
25/10/2017
01:36
Christian Jiménez/Corresponsal
Oaxaca.
-A +A

[email protected]

Con el propósito de reactivar la afluencia turística tras los desastres naturales registrados en la entidad, el gobierno local y el ayuntamiento iniciaron la campaña de promoción “Oaxaca: donde Dios nunca muere”, un proyecto que impulsará a la capital oaxaqueña como destino turístico nacional e internacional.

En representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Juan Carlos Rivera Castellanos, indicó que se trata de un esfuerzo de los tres niveles de gobierno para dar respaldo a las entidades que fueron afectadas por los sismos de septiembre, como Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y la Ciudad de México.

“Se hizo un relanzamiento a todos los estados que fueron afectados por los desastres naturales, y Oaxaca no fue la excepción”, dijo.

Para la promoción de la capital se produjeron dos videos que reseñan la oferta cultural y gastronómica del estado, con imágenes de sus principales atractivos, como la Catedral y el Templo de Santo Domingo de Guzmán, entre otros sitios.

Durante la presentación se proyectaron dos propuestas del promocional, que se pautarán en los principales medios locales y nacionales, así como en redes sociales.

Rivera Castellanos precisó que se invertirán 5 millones de pesos, 50% de procedencia estatal y 50% federal, que servirán a su vez para impulsar la capital del estado y su oferta turística.

Por otro lado, destacó que el Consejo de Promoción Turística destinó 7 millones de pesos este año, y el gobierno estatal un monto similar para la promoción de destinos como Puerto Escondido y Huatulco durante noviembre y diciembre.

Asimismo, reconoció que aunque los índices de afluencia turística y ocupación hotelera resintieron los efectos de los sismos, Oaxaca está preparada para recibir al turismo nacional e internacional en la capital y sus destinos de playa.

José Francisco Matus Alonso, de la Asociación de Hoteles de la Verde Antequera, y Marco Antonio Vigas Hernández, de la Asociación de Hoteles y Moteles, indicaron que Oaxaca está ansiosa de recibir a sus visitantes, pues la infraestructura física de la capital está intacta.

“Estamos esperando que llegue la gente, en especial en las festividades de Día Muertos”, dijo Vigas Hernández al explicar que el año pasado se registró en esa temporada una ocupación promedio de 63%, y ahora se tiene previsto 73.5%.

Más viva que nunca. “Oaxaca se ha forjado, con los años, de la mano de sus hombres y mujeres; nuestra ciudad es ahora, más que nunca, reflejo de la firmeza y la resistencia de sus edificios. Es también una sociedad viva, inmersa en sus contrariedades que resaltan la nobleza y dignidad de su gente”, expresó por su parte el edil de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fragua.

En su mensaje, reconoció que la capital, como la mayoría de las regiones de la entidad, vive momentos difíciles a causa de fenómenos naturales que han devastado a la población: “Hoy enfrentamos retos que nos obligan a pensar, a vivir y compartir la ciudad de una manera diferente, a transformar la realidad procurando mejores condiciones de vida para todos”.

Por ello, indicó, se hizo el lanzamiento del promocional turístico “Oaxaca: donde Dios nunca muere”, una campaña que muestra la riqueza patrimonial y cultural de la ciudad, que hará que la gente voltee la mirada a la capital del estado.

“Oaxaca está de pie, está más viva que nunca”, expresó el presidente municipal al detallar que en la ciudad habrá más de 100 actividades en el marco de los festejos del Día de Muertos, para que habitantes y visitantes puedan disfrutarla.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS