Lamenta Fenosa inconvenientes por explosión en Sonora

La empresa precisó que el incidente ocurrió durante la realización de pruebas de hermeticidad, en las que no se utiliza gas natural. No hubo pérdidas humanas, pero sí pánico
09/11/2017
21:23
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Sonora
-A +A

La empresa Gas Natural Fenosa (GNF) lamentó los inconvenientes ocasionados por la prueba de hermeticidad que realizó en la red de distribución en construcción, que corre paralelo a la calle 200 y Callejón Argentina de Ciudad Obregón, donde se registró una explosión.

Alrededor de las 23:00 del miércoles 7 de noviembre, se registró una explosión en las tuberías del gasoducto sin que se registraran daños humanos, no obstante provocó pánico entre los habitantes de varias colonias de la zona al escuchar un estruendo y sentir un temblor al estallar la tubería que emergió dos metros de la tierra donde se encontraba colocada.

Fenosa comunicó que la prueba de hermeticidad es previa a la puesta en servicio y garantiza que la red entre en operación de forma segura.

“Esta prueba forma parte de los protocolos de seguridad y aseguramiento de la calidad contenidos en la NOM-003-SECRE-2011, distribución de gas natural y gas LP por ductos. Durante estas pruebas, no se utiliza gas natural para evitar cualquier riesgo”.

Como producto de la prueba se registraron daños en la carpeta asfáltica en las calles referidas, precisó.

Las cuadrillas de Gas Natural Fenosa realizaron las evaluaciones necesarias, en coordinación con las autoridades de Ciudad Obregón de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos.

“Gas Natural Fenosa lamenta los inconvenientes ocasionados y reitera su compromiso con la seguridad de las personas poniendo a disposición la línea sin costo de la Central de Urgencias 01 800 091 4000”, estableció en un comunicado..

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS