Laboran bomberos en explosión de ducto de Pemex en Hidalgo

En el lugar encontraron dos camionetas calcinadas que eran utilizadas presuntamente para el robo de combustible
Explosión en ductos de Pemex. Foto: Especial
25/02/2018
10:10
Dinorath Mota López / Corresponsal
Hidalgo
-A +A

Bomberos de diversas demarcaciones del estado de Hidalgo continúan con el combate a un incendio en un ducto de Pemex,  ocasionado por una toma clandestina en el municipio de Cuautepec, donde fue necesario evacuar a varias familias de la zona.

La explosión se registró pasada media noche,  en que se reportó un incendio en el ducto de Pemex que cruza por la comunidad de Texcaltepec en el lugar conocido como El Charco, donde las llamas alcanzaron más de 30 metros de altura.

De acuerdo con los reportes de los servicios de emergencia,  no se reportan víctimas,  sin embargo en el lugar fueron localizadas  dos  camionetas calcinadas de tres y media tonelada, las cuales eran utilizadas por los huachicoleros.

pemex2.jpg
(Bomberos de Hidalgo. Foto: Especial)  

Bomberos de los municipios de Santiago Tulantepec y Cuautepec y personal de Pemex, mantienen ya por más de nueve horas trabajos de control del fuego, además de que se seccionó el cerrado del poliducto de 14", de Cima de Togo-Tula de Allende, en espera de que se consuma el sobrante de hidrocarburo.

Sin embargo el incendio continúa por lo que  una columna de humo es visible desde varios kilómetros, además de que se cortó el suministro de energía eléctrica desde la media noche y permanecen los elementos de los servicios de emergencia en el lugar.

AV

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS