La fiebre de independientes pega a ex gobernadores

Kiosko
En la foto: Pablo Salazar Mendiguchía, ex mandatario de Chiapas (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
19/10/2017
01:53
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

La fiebre de independientes pega a ex gobernadores

¡La fiebre de los independientes sí que estuvo fuerte! Ya que hasta ex gobernadores salieron contagiados. Nos cuentan que uno de los que se anotaron en la lista rumbo al Senado fue Pablo Salazar Mendiguchía, ex mandatario de Chiapas, quien terminó por decidirse por la vía “independiente” luego de que su partido le cerrara las puertas para competir por un escaño. Nos dicen que el ex gobernador por poco no alcanzaba registro porque, como buen mexicano, dejó todo al último. Nos aseguran que hasta un calambre le dio a don Pablo, pues unas horas antes de mandar su carta de intención, el PRD no le había autorizado su renuncia al partido y ello le impedía postularse como simple ciudadano. El ex titular del Ejecutivo, nos relatan, de una u otra manera salió golpeado con el tema; algunos le criticaron su poca seriedad y profesionalismo, mientras que otros lo acusaron de traicionar a la militancia y no ser leal a la camiseta, pese a que algunos perredistas, incluso, lo visitaron y mostraron su apoyo cuando estuvo en la cárcel. ¡Ups!

Violencia no para, reconoce Yunes

El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, nos cuentan, ha comenzado a sincerarse —en corto— con algunos personajes de la entidad, a quienes les ha mostrado su preocupación por los índices de inseguridad. El blanquiazul, nos dicen, anda preocupado porque en casi un año no ha logrado contener la ola de violencia que ha dejado cerca de mil 500 ejecutados y alta percepción de inseguridad. Tanto es el problema que, nos confirman, ya reconoce en pláticas personales que su administración falla en ese rubro; sin embargo, nada hace para reencauzar las cosas y mantiene a su secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez, y a su fiscal general “twittero”, Jorge Winckler.

Finanzas del Congreso local, en el ojo del huracán

De plano a quienes no se les da aquello de la transparencia es al Congreso de Morelos, porque, nos dicen, desde el año pasado se niegan a publicar sus gastos y a quienes demandan cuentas claras prácticamente los ignoran. Así, nos platican, la organización civil Rindiendo Cuentas acudió ante el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística para exigir su intervención y dado que el órgano no pudo hacer cumplir la ley se vieron obligados a solicitar un amparo. Las finanzas del Congreso local están en el ojo del huracán desde que algunos diputados detectaron un faltante de 50 millones de pesos durante la gestión de Francisco Moreno (PRI) como primer presidente de la actual legislatura, y aunque su sucesora, la perredista Beatriz Vicera, afirmó que ordenaría una auditoría después cambió de opinión.

No da el ancho fiscal de Sinaola

Nos cuentan que a seis meses de ser nombrado fiscal general de Sinaloa Juan José Ríos no logra convencer a la sociedad de ser el idóneo para ocupar el cargo, sobre todo a la comunidad universitaria. Debido al asesinato de la joven estudiante Jovana Sarahí, de 16 años, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Guerra Liera, sacó a relucir que en abril pasado entregó a don Juan una lista de 248 casos documentados de violencia contra catedráticos, alumnos y daños al patrimonio de la institución sin que se vean avances. Ahora, nos aseguran, el rector pedirá una reunión para exigirle enérgicamente respuestas. Habrá que ver si el fiscal acepta entrevistarse con él.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS