Este miércoles, la depresión tropical “Harold” mantendrá condiciones para lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, rachas de viento de 40 a 60 km/h y posible formación de torbellinos en Tamaulipas (noroeste), Nuevo León, Coahuila (norte) y Chihuahua (noreste); condiciones que disminuirán en el transcurso del mediodía, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
El paso de la onda tropical número 24 sobre el sur y occidente de la República Mexicana, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en ambas regiones y en el centro del país, además de puntuales intensas en Michoacán.
Lee también: Choque en autopista deja 16 muertos
Por otra parte, la entrada de humedad generada por una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de Guerrero y Oaxaca, aunado a canales de baja presión en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, producirán lluvias fuertes a muy fuertes, así como descargas eléctricas en dichas regiones, además de lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
El monzón mexicano, mantendrá chubascos con lluvias fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noroeste del territorio nacional. Finalmente, prevalecerá ambiente muy caluroso en zonas del litoral del pacífico, noreste del país y en la Península de Yucatán, además de temperaturas superiores a los 40 °C en Baja California y Sonora.
Lee también: Limoneros critican pasividad de la Guardia ante extorsiones
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd