La CNTE exige con marcha en Morelia pago de bonos

La Sección 18 de la Coordinadora pidió que sean liberados los salarios acumulados de lo que va del ciclo escolar a los egresados de las generaciones 2015, 2016 y 2017 de las escuelas normales contratados como eventuales
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
26/12/2017
20:29
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

Integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una manifestación, en el Centro de Morelia, para exigir al gobierno del estado les sea liquidado el adeudo que tiene con esa ala magisterial disidente.

Los autonombrados “maestros democráticos” salieron nuevamente a las calles pues argumentan no les han sido pagados cerca de 10 bonos acumulados a cada trabajador, en algunos casos, desde hace dos años.

La CNTE también pidió que sean liberados los salarios acumulados de lo que va del ciclo escolar a los egresados de las generaciones 2015, 2016 y 2017 de las diferentes escuelas normales de la entidad contratados como eventuales.

La Coordinadora sostuvo que de continuar esta situación no regresarán a las aulas. Advirtieron que se movilizarán a diario, si fuera necesario, hasta que la administración actual pague los adeudos con el gremio magisterial.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS