La caravana "Dulce Navidad" llega a Coahuila

El desfile “Dulce Navidad” se presentó en la ciudad de Torreón este domingo donde lo disfrutaron alrededor de 100 mil personas; en las plazas principales se pueden apreciar enormes árboles de navidad y pistas de hielo
Foto: Hilda Fernández / EL UNIVERSAL
19/12/2017
07:27
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo, Coah.
-A +A

La magia inunda Coahuila, los festejos decembrinos iniciaron con fuegos pirotécnicos y el desfile “Dulce Navidad” donde miles de niños, jóvenes y adultos disfrutaron y  admiraron los personajes más famosos de Walt Disney, los superhéroes y a “Coco” protagonista de la película estadounidense, que rompió record en taquilla, el cual fue uno de los más aclamados.
 
Santa Claus en su trineo, tirado por renos, los duendes, el Grinch, las princesas, la Gallina Pintadita, los Trolls, Piratas del Caribe, Mi Villano Favorito, Star Wars, Pokemon, Power Rangers,  Liga de la Justicia, casi medio centenar de botargas y 236 bailarines que dieron vida a los personajes de películas y caricaturas favoritas de los chiquitines que gritaban emocionados al verlos.
 
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, su esposa Maricela Gorgón de Riquelme, el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, la líder del Poder Judicial, Miriam Cárdenas Cantú y el alcalde electo de Saltillo, Manolo Jiménez presidieron el festejo multicolor donde la caravana de 16 carros alegóricos con 160 artistas y voluntarios, fueron vistos por 120 mil personas, aproximadamente, a lo largo del recorrido de varios kilómetros.
 
Afortunadamente el clima fue agradable, y el desfile, amenizado con música y canciones navideñas se llevó a cabo sin contratiempos, inició en el  bulevar Francisco Coss, frente a la plaza de “Ciudades Hermanas”, continuó por  Venustiano Carranza y concluyó en la plaza Galerías, donde a muchos de los pequeños les tomaron la foto o el video del recuerdo con las figuras que más admiran.
 
Riquelme Solís, aseguró que durante su sexenio preservará esta hermosa tradición que contribuye a fortalecer la unión familiar y a mantener la ilusión de la Navidad en los niños.
 
El desfile “Dulce Navidad”, auspiciado por el Gobierno del Estado, a través del DIF-Coahuila, se presentó en la ciudad de Torreón el domingo donde lo disfrutaron unas 100 mil personas, informó el encargado del DIF, Sergio Sisbeles Alvarado, y agregó que el lunes estuvo aquí en Saltillo y hoy martes se presentará en la ciudad de Monclova.
 
De ahí seguirá a Sabinas, el miércoles 20 de diciembre y el jueves 21 concluirá en Piedras Negras.   
 
Pistas de hielo
 
Además en las plazas principales de los 38 municipios hay enormes árboles de navidad  y pistas de hielo en siete ciudades; Torreón, Saltillo, Ramos Arizpe, Monclova, Nueva Rosita, Acuña y Piedras Negras.
 
Sisbeles Alvarado dijo que en Saltillo, la pista de patinaje está en el Gran Bosque Urbano “Ejército Mexicano”, mide 700 metros cuadrados, tiene capacidad para 120 personas en intervalos de 40 minutos simultáneamente, y disponen de 200 pares de patines.
 
La entrada es totalmente gratuita y está abierta de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas todo lo que resta del mes de diciembre, puntualizó el funcionario.
 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS