25 | ABR | 2019
Jóvenes trabajan para empoderar a indígenas
Foto: Corresponsales de EL UNIVERSAL.

Jóvenes trabajan para empoderar a indígenas

17/04/2018
01:53
Dinorath Mota, Carlos Arrieta, Rocío Benitez y Gabriela Martínez
-A +A
Cuatro mexicanos se abren paso para salir adelante, en medio de las trabas que hay en sus estados; exigen a los políticos más oportunidades académicas

Cuatro mexicanos se abren paso para salir adelante, en medio de las trabas que hay en sus estados. Exigen a los políticos más oportunidades académicas y reconocen que ninguno de los candidatos tiene una propuesta real para los pueblos originarios

 

A continuación te presentamos cuatro casos de jóvenes emprendedores.

Citlaly Simón, de 28 años de edad, ha pisado los foros de la ONU y de la FAO para defender los derechos de los pueblos indígenas, es originaria de la población de Maguey Blanco, en Ixmiquilpan, Pachuca.

En Michoacán, Edwuing Jiménez, es uno de los ocho jóvenes originarios de pueblos indígenas que obtuvieron una beca para participar en el Programa de verano ITAM-Stanford 2016.

En Querétaro, Joel Merino, pintor, artesano por herencia familiar, activista de los derechos del pueblo triqui, dice no confiar en los políticos y en sus propuestas no ve apoyo a los jóvenes ni a las comunidades indígenas.

El mixteco Édgar Montiel, quien es arquitecto, participó como parte de la fórmula del primer candidato independiente a Tijuana, Gastón Luken.

Gráfico

¿Qué esperan los jóvenes de la política?

EL UNIVERSAL buscó a 30 jóvenes destacados en su disciplina, uno por estado, para que hablen sobre su sentir de la política, las elecciones, los candidatos y sus necesidades.

Según sus propias palabras, a los jóvenes de México les faltan oportunidades, tienen miedo de salir a las calles y exigen ser escuchados por los candidatos presidenciales.

¿Qué esperan los jóvenes de la política?¿Qué esperan los jóvenes de la política?

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios