Joven muere al tomarse selfie en presa Malpaso de Aguascalientes

Mónica, de 20 años, bajó a zona de riesgo, donde perdió el equilibrio y cayó 15 metros
Recuperan cadáver. Personal de Bomberos y Protección Civil rescataron el cuerpo de la joven de la presa Malpaso, la segunda más grande del municipio de Calvillo (CORTESÍA DE VÍCTOR ROMO)
28/12/2017
02:46
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Aguascalientes.
-A +A

Una joven de 20 años falleció al resbalar cuando se tomaba una selfie en la cortina de la presa Malpaso, ubicada en el municipio de Calvillo, pueblo mágico del estado de Aguascalientes.

La víctima, identificada como Mónica Mariel Rivera, se precipitó de una altura de 15 metros sobre las piedras y después cayó en el embalse. 

La muchacha realizaba un paseo en las inmediaciones de la presa la mañana del 25 de diciembre junto con cinco amigos, todos ellos con domicilio en Aguascalientes, informó David López, director municipal de Protección Civil en Calvillo.

Describió que el grupo “conformado por seis personas (cinco hombres y la señorita que perdió la vida) bajó por un graderío que tiene la cortina de la presa hacia las peñas, por cierto muy peligrosas”, acotó el funcionario, donde posaban mientras uno de ellos del lado del vertedero les tomaba la foto. Posteriormente, los jóvenes decidieron tomarse selfies por su cuenta.

Cuando Mónica se disponía a regresar hacia arriba perdió el equilibrio, cayó hacia la peña y se golpeó en la cabeza con una roca, para luego caer a un cuerpo de agua que está hacia el poniente de la cortina de la presa.

El accidente ocurrió a las 12:55 del 25 de diciembre pasado y el personal de Bomberos y Protección Civil rescataron el cuerpo hasta las 15:05 horas, de acuerdo con el reporte.

El Servicio Médico Forense (Semefo) dictaminó que la causa de la muerte fue por traumatismo craneoencefálico severo al caer de la cortina de la presa y golpearse la cabeza.

Las autoridades indicaron que el cuerpo de la joven le fue entregado a su familia, con domicilio en la colonia Unidad Infonavit Fidel Velázquez de esta ciudad.

La presa Malpaso, la segunda más grande del municipio, atrae a los turistas por su antigüedad, construcción y el paisaje que está entre un acantilado de roca. 

Tiene una capacidad de almacenamiento de 4 millones de metros cúbicos y está a cargo de la sociedad de usuarios la comunidad de Malpaso, quienes la aprovechan con la supervisión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), según la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Su homólogo en Calvillo, David López, señaló que personal de Protección Civil realiza rondines para pedir a los visitantes que tengan mucho cuidado y no se acerquen a esas partes, ya que representan un riesgo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS