Se encuentra usted aquí

José Yunes busca gubernatura

El priísta cree que la experiencia no se gana en una mesa, sino con el trabajo con la ciudadanía
Mensaje. El senador con licencia José Francisco Yunes Zorrilla consideró que la pobreza es uno de los principales problemas. (MIGUEL CARMONA. EL UNIVERSAL)
06/01/2018
03:09
Edgar Ávila / Corresponsal
Xalapa.
-A +A

Al presentar su solicitud de registro como precandidato único del PRI a la gubernatura de Veracruz, el senador con licencia José Francisco Yunes Zorrilla aseguró: “La realidad de hoy es violencia y muerte, es recesión económica en Veracruz, que trae desempleo y pobreza; no como parte de una pieza de oratoria en el proceso electoral, sino como parte de la estadística”.

Acompañado por el ex candidato a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, dijo que en 2017 la inseguridad se convirtió en la monserga que limita al estado y a su gente.

“Veracruz merece la transformación social que el PRI propondrá. Sí es posible vivir en tranquilidad y paz, que todos tengan lo elemental”.

Yunes Zorilla es político priísta originario de la región montañosa de Perote, sin parentesco alguno con el actual mandatario, el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Ante decenas de priístas, aseguró que por ello no se debe permitir que en Veracruz la improvisación sea una forma de gobierno y consideró que la experiencia para gobernar no se gana desde una mesa de escritorio, sino con el trabajo diario desde diversos rubros.

Declaró que no se debe permitir “el arribo de la ocurrencia”, y recordó que Veracruz merece conocimiento, lo que significa conocer el estado geográfica y políticamente.

Mapa político de necesidades. Yunes Zorrilla resaltó que para tener un mapa político de las prioridades es necesario conocer el estado. “Estar junto con los caficultores, los cañeros; hacer causa con los citricultores y con cada sistema productor que sostiene a las familias: con los pescadores, ganadores y productores”, dijo.

Agregó que se debe estar cercano a los veracruzanos y no con realidades prefabricadas. Asimismo, consideró que la pobreza es uno de los principales problemas en el estado.

“La pobreza se resuelve generando trabajo, abriendo espacios en el mercado laboral, siendo productivos y bien remunerados” concluyó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS