Jornada violenta en Guerrero deja 10 muertos

En Chilapa, siete de las víctimas fueron halladas desmembradas en bolsas de plástico, reportó la SSP
06/11/2017
02:07
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo.
-A +A

La jornada violenta registrada ayer dejó 10 personas asesinadas en distintos puntos de la entidad: uno en Acapulco, Atoyac y la Unión en la Costa Grande, respectivamente, y siete en Chilapa.

En la colonia La Margarita, en Chilapa, fueron halladas ocho bolsas negras de plástico, en ellas, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, había siete cuerpos desmembrados y semicalcinados.

En esa comunidad desde hace casi cuatro años los grupos delictivos Los Rojos y Los Ardillos se disputan el control de la zona. Este año, de acuerdo con reportes oficiales, han sido asesinadas 200 personas, además de que pueblos se encuentran desplazados.

La violencia también ha semiparalizado a la región de la Montaña baja integrada por cinco municipios: Chilapa, Zitlala, Atlixtac, Ahuacuotzingo y José Joaquín Herrera. El transporte es intermitente y las escuelas están cerradas.

Mientras, en Acapulco, un hombre fue asesinado a balazos en la calle 11 de la colonia Juan R. Escudero. En el municipio de La Unión, en la Costa Grande, un hombre fue ejecutado a tiros. Su cuerpo fue encontrado con las manos atadas hacia atrás y los ojos vendados en un camino que dirige a la comunidad Feliciano.

Ahí mismo, en la Costa Grande, en Atoyac, fue encontrado el cadáver de un hombre, con señas de balas y con las manos atadas en un basurero.

En lo que va del año, en Guerrero, según datos oficiales, han sido asesinadas mil 919 personas, más de 100 que en el mismo periodo de 2016.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS