Se encuentra usted aquí

Jornada violenta deja 8 muertos en BCS

Además, se contabilizan seis heridos, dos de ellos menores
Jorge Castañeda/El Mundo Digital BCS
26/08/2017
02:35
Gladys Rodríguez Navarro/ corresponsal
La Paz
-A +A

Una jornada violenta se ha desarrollado esta tarde y noche de viernes en tres municipios de Baja California Sur, con saldo hasta ahora de al menos ocho personas asesinadas y seis heridos, entre ellos, dos serían menores de edad.  

De acuerdo con los primeros reportes, en Los Cabos, en dos ataques distintos, en las colonias Vista Hermosa y Vado de Santa Rosa, cerca de las 17:00 –hora local- fueron asesinados un hombre y una mujer, y habría dos heridos.

Luego, en el municipio de Comondú, a 250 kilómetros al norte de La Paz y pasadas las 18:00 –hora local- se desató una persecución y balacera entre vehículos en las calles Pino Suárez y Benito Juárez, cerca de una terminal de autobuses, que dejó un saldo de dos hombres fallecidos y dos heridos.

Una hora más tarde, en La Paz, capital del estado, las corporaciones de seguridad recibieron varios reportes de detonaciones de arma de fuego en distintos puntos de la ciudad.

Vecinos de las colonias Camino Real, Ayuntamiento, Arcoiris y algunos puntos de la zona centro de La Paz, reportaron las detonaciones y la situación causó alarma, por lo que se desplegó un operativo especial.

El saldo preliminar es de cuatro personas fallecidas, en estas colonias, en distintos ataques, Entre las víctimas se encontrarían una mujer y dos menores de edad.

Ninguna autoridad ha informado sobre la jornada violenta de este viernes. En varios puntos de la capital del estado se han dispuesto retenes de seguridad y se percibe un despliegue
policiaco.

Lo mismo en el puerto de Los Cabos y en puntos del norteño municipio de Comondú.

Esta jornada se suma a los hechos violentos que registraron durante la semana, el miércoles, el homicidio en La Paz del ex subprocurador del estado, Carlos Palos Arocha –y quien fuera abogado de Abraham “N”, El Babay-. Y en Los Cabos, entre miércoles y jueves se registraron dos balaceras en las colonias El Zacatal  y La Ballena, con saldo de tres hombres asesinados.

Apenas el lunes el gobierno estadounidense actualizó la alerta preventiva de viaje para México, y en el caso de BCS refirió los enfrentamientos entre grupos criminales, en La Paz y Los Cabos, que han elevado el número de homicidios y que han dejado heridos a inocentes. 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS