Jornada de violencia deja 5 muertos en Baja California Sur

El secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, calificó los hechos como “picos” de violencia que enfrenta la entidad, producto de pugnas entre grupos dedicados al narco
Foto: Especial
08/10/2017
20:24
Gladys Rodríguez Navarro/ corresponsal
La Paz, Baja California Sur
-A +A

Cinco personas asesinadas y una herida de bala es el saldo hasta esta tarde de una jornada de violencia en Baja California Sur, en los municipios de Los Cabos y La Paz.

Pasadas las 16:00 –hora local- sujetos armados ingresaron a un domicilio en la colonia Puesta del Sol y dispararon contra dos hombres que allí se encontraban, para posteriormente huir.

Los disparos alertaron a los vecinos y las corporaciones policíacas arribaron al lugar momentos después; sin que se lograra alguna detención.

Apenas 30 minutos después, otra agresión similar ocurrió en la colonia 8 de Octubre. Un hombre falleció en el lugar y uno más fue trasladado gravemente a un hospital.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) confirmó los hechos y refirió que peritos se encuentran en el lugar, recabando indicios.

Por la mañana, los cadáveres de dos hombres fueron hallados en Los Cabos, en una brecha cerca del libramiento Cabo San Lucas-San José del Cabo, que conduce al Aeropuerto Internacional cabeño. Según versiones, presentaban huellas de tortura.

También se localizó un vehículo incendiado, algunos kilómetros antes del sitio del hallazgo de los cuerpos. A primeras horas de este domingo, en redes sociales, familiares de estos dos hombres habían informado de su desaparición y solicitaban apoyo para encontrarlos.

La PGJE confirmó que fueron identificados, contaban con 30 y 26 años y eran originarios de Los Cabos.

Con estos hechos, suman 39 personas asesinadas en BCS en dos semanas.

El secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, calificó como “picos” de violencia que enfrenta la entidad, como en otras del país, producto de pugnas entre grupos dedicados al narco, particularmente –afirmó- en el estado de Sinaloa.

Aseguró que las autoridades están coordinadas y hacen frente a la situación; sin embargo, pidió a la población hacer su parte, afirmó. “No podemos tener vigilada cada una de la esquinas de la ciudad. A las familias, les pedimos, que sepan en qué pasos andan sus hijos”, lanzó.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS