Historia. A Jesús una bala lo mató en su escuela; quedó en brazos de su novia

Los alumnos estaban en el patio de la escuela cuando escucharon balazos, los maestros trataron de resguardarlos pero uno quedó tirado, era Jesús Antonio de 14 años y pensaron que se había desmayado, pues no había sangre
Jesús Antonio de 14 años sonriente y joven estudiante de secundaria asesinado por una bala perdida en Reynosa
Víctima colateral. Una bala perdida, proveniente de una persecución de policías a presuntos criminales, mató a Jesús Antonio, quien iba a graduarse de secundaria (FOTO: CORTESÍA)
13/06/2018
01:42
Roberto Aguilar / Corresponsal
Tere Moreno
-A +A

Reynosa.— A punto de graduarse de secundaria y en los brazos de su novia murió Jesús Antonio, de 14 años, cuando una bala lo impactó en la espalda durante el receso escolar.

Los alumnos estaban en el patio cuando se escucharon balazos en los alrededores. Los maestros trataron de resguardarlos pero uno quedó tirado. Pensaron que se había desmayado, pues no había sangre. Trataron de auxiliarlo y llamaron al 911. Todo resultó inútil, el balazo que entró por la espalda fue fulminante. Al lugar llegó su mamá y una de sus hermanas. A ellas les tocó identificar el cuerpo.

El martes 12 de junio hubo clases en el plantel, aunque la mayoría de los alumnos del turno vespertino se dieron cita en la funeraria Español, sobre el bulevar Hidalgo. Mientras, en el acceso principal de la escuela fue colocado un moño negro en señal de luto por el fallecimiento de Jesús Antonio.

En la secundaria los compañeros se refirieron a él como un joven alegre y muy querido entre sus amigos. “Nos duele mucho, ¿por qué tuvo que pasar esto?”, expresó una alumna.

En Facebook también hubo manifestaciones de luto por la muerte de Jesús Antonio. Su mamá colabora en la Fundación Núcleo Solidario de Discapacitados Productivos y Emprendedores, A.C.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lamentó el fallecimiento de Jesús Antonio. Ofreció reforzar la seguridad del inmueble escolar y garantizar el apoyo médico y sicológico a la comunidad.

Artículo

Bala perdida mata a niño en patio de secundaria en Reynosa

Fuera del plantel, en la colonia Las Cumbres de esa ciudad, se registró una persecución y tiroteo
Bala perdida mata a niño en patio de secundaria en ReynosaBala perdida mata a niño en patio de secundaria en Reynosa

 

El reporte oficial. Sobre el hecho, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) informó que a las 16:30 horas de este lunes se recibió el reporte de una agresión contra policías estatales en la colonia Cumbres, iniciándose una persecución de dos camionetas —una Honda y una CRV— en las que se trasladaban presuntos integrantes de un grupo delictivo.

Los civiles armados hicieron detonaciones y después huyeron por calles de la colonia Vista Hermosa.

Después de que los agresores huyeron hubo un reporte de la secundaria técnica número 60, debido a que un alumno de 14 años recibió un disparo en la espalda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS