Se encuentra usted aquí

Irapuato: ataque en bar deja 5 muertos

En lo que va del año, 26 bares han sufrido atentados en el país; es el tercero en la entidad
El procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, informó que la agresión iba dirigida contra los clientes que departían en una mesa. (CORTESÍA)
14/09/2017
04:10
Redacción
Guanajuato
-A +A

Un saldo de tres mujeres y dos hombres muertos dejó un ataque a balazos en el bar La Parranda, en Irapuato, registrado la noche del martes, informó la Procuraduría General de Justicia del estado; además del hallazgo de cuatro cuerpos en bolsas de plástico que fueron tirados en una gasolinera, en el municipio de Pénjamo.

En Irapuato, los fallecidos en el ataque fueron cuatro clientes y una mesera, además de que se encuentra grave otro de los comensales. Las víctimas fueron identificadas como Moisés Aldaco, de 35 años; René Isidoro Ruiz Bocanegra, de 28 años; Emma Noemí Guerrero Cisneros, de 20; Érika Paola Ruiz Bocanegra, de 33, y Lucero, de 18 años, quien era empleada del bar. El lesionado está identificado como Cristian Jesús, de 30 años.

Testigos refieren que alrededor de las 21:30 horas dos sujetos que portaban armas largas arribaron al negocio, se dirigieron directamente a la mesa donde se encontraban dichas personas, les dispararon en varias ocasiones y huyeron en un vehículo negro que los esperaba afuera.

El procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó que los indicios recabados por el Ministerio Público muestran que el atentado iba dirigido contra los clientes que estaban conviviendo en una mesa.

En el sitio el personal de Servicios Periciales recolectó casquillos percutidos de grueso calibre y se aseguraron dos vehículos: un Chevrolet Camaro rojo con placas sobrepuestas y un BMW gris, en el que habían llegado las víctimas.

Zamarripa indicó que existe la posibilidad de que los responsables del ataque a La Parranda hayan participado en otros hechos semejantes ocurridos en la entidad.

En lo que va del año se han registrado 26 ataques en bares o centros nocturnos en diferentes estados del país. En Guanajuato es el tercero que se registra durante 2017.

Encuentran restos. La mañana de ayer fueron hallados restos humanos dentro de bolsas negras en los patios de una gasolinera en la comunidad Laguna Larga de Cortés, del municipio de Pénjamo, localizado en los límites con Michoacán, informó la Subprocuraduría de Justicia región “B”.

Testigos describieron que durante la madrugada arribaron varias camionetas con hombres armados, quienes dejaron las bolsas tiradas y de inmediato se retiraron del lugar. Dentro de las bolsas, las autoridades de seguridad encontraron cuatro torsos de personas del sexo masculino, entre otras partes.

La fiscalía señaló que el Servicio Médico Forense (Semefo) verifica si los cuerpos están completos para poder identificarlos y establecer las causas de muerte, en tanto que personal de Servicios Periciales analizaron el área del hallazgo en busca de indicios que ayuden a identificar a los responsables. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS