Invitan a diputados a “salir del clóset”

Kiosko
En la foto: Serapio Vargas Ramírez, presidente del Partido Independiente de Sinaloa (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
14/02/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Invitan a diputados a “salir del clóset”

Quien causó polémica con sus declaraciones, nos platican, fue el presidente del Partido Independiente de Sinaloa (PAIS), Serapio Vargas Ramírez, quien aseguró que los diputados locales no se atreven a reformar el Código Familiar, pues muchos de ellos temen que les gane la tentación de “salir del clóset”. Nos cuentan, que sus palabras tienen la intención de ganar simpatías entre la comunidad LGTTBI, que desde hace más de tres años lucha porque el Poder Legislativo permita los matrimonios igualitarios. Mientras, nos dicen, los dichos de don Serapio no fueron del agrado de los legisladores, quienes pese a sentirse ofendidos continúan sin darle un lugar en su agenda a la diversidad sexual.

Periodistas, en medio de pleitos electorales

La fiebre electoral, nos cuentan, ya se siente en el congreso de Chihuahua, donde las bancadas discuten constantemente a fin de denostar a sus contrarios y ganar adeptos para sus partidos. Nos hacen saber que recientemente la fracción blanquiazul desechó un exhorto al gobernador Javier Corral Jurado (PAN) para que atendiera amenazas a periodistas, propuesto por la diputada Isela Torres Hernández (PRI), quien quería pedir a don Javier que se ocupara del caso de una llamada telefónica filtrada a medios, en la que presuntamente el Consejero Jurídico del estado, Maclovio Murillo Chávez (PAN) amenaza a un periodista. La razón por la que los panistas no apoyaron la moción, nos platican, es que nunca se supo quien era el comunicador agredido y tampoco se confirmó que Murillo participara en la llamada, donde extrañamente los interlocutores ríen y no discuten. Mientras, nos recuerdan, no hay que olvidar los asesinatos de Miroslava Breach y Adrián Rodríguez en la entidad.

 

Borrachazo moviliza al magisterio en Oaxaca

La Sección 22 de Oaxaca, nos cuentan, hizo el “oso”, luego de que el sábado el activista Marcelino Coache Verano difundió un audio, vía WhatsApp, en el que aseguraba haber sido secuestrado en una comunidad Mixe. Tras la difusión del material, nos dicen, el magisterio emitió un comunicado exigiendo la presentación con vida del individuo; sin embargo, la Fiscalía del Estado informó más tarde que el ex vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en realidad había sido detenido y encarcelado por unas horas, pues manejaba en estado de ebriedad e intentó atropellar a una persona. Tras el incidente, los maestros iniciaron una protesta en contra de la reelección de Juan Díaz de la Torre, actual secretario general del SNTE. Lo importante, nos dicen algunos oaxaqueños, era echar pleito.

 

Diputado que “gana poquito” va por reeleción

Al diputado local de Guanajuato, Juan Carlos Muñoz Márquez (PAN), nos cuentan, le gustó “ganar poquito”, pues pese a que él mismo clasificó como bajo su salario de más de 177 mil pesos mensuales, en las próximas elecciones buscará la reelección. Nos platican que don Juan Carlos, quien es también empresario de la industria del transporte, buscaba una curul en la Cámara baja, motivo por el que siempre celebraba al gobernador Miguel Márquez Márquez (PAN); sin embargo, su lealtad, como su sueldo, no le alcanzó para más. ¡Ups!

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS