Se encuentra usted aquí

Invierten 600 mdp en canal Humaya

Obra en acueducto eleva suministro de agua; gobernador agradece apoyo federal
Invierten 600 mdp en canal Humaya
El director de Conagua, Roberto Ramírez (cuarto de izq. a der.) y el gobernador Quirino Ordaz (tercero) negaron que se pretenda privatizar el servicio de agua
07/03/2018
04:33
Redacción
Limón de los Ramos.
-A +A

Usuarios de aguas de riego recibieron la sobreelevación del Canal Principal Humaya, en el que se invirtieron 600 millones de pesos y a la par fueron informados de la construcción del Distrito de Riego de la presa Picachos.

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, acompañado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, acudió a esta comunidad sinaloense a entregar la obra y a reiterar el compromiso 099 del entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto, de ejecutar el trabajo para incrementar la capacidad de conducción del agua.

Con la sobreelevación, los usuarios ahora reciben 112 metros cúbicos por segundo, en lugar de 85. El presidente del módulo de riego IV-1, Luis Fernando Velázquez Serrano, a nombre de sus compañeros, propuso al director de la Conagua que se analice la factibilidad de generar energía eléctrica en los propios canales.

Ramírez de la Parra respondió que se va a gestionar ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la posibilidad de concretar este proyecto y de la construcción del Distrito de Riego de la presa Picachos.

Dijo que esta obra debe estar concluida antes de que termine la administración del presidente Peña Nieto, quien regresará a Sinaloa para hacer la entrega de más obras para la tecnificación del campo. Y explicó que para los trabajos de mejoramiento de la infraestructura hidroagrícola se gestionaron en la Cámara de Diputados por 300 millones de pesos, aunque la meta es ampliarlo hasta los 500 millones de pesos.

Rechazó el rumor que circula en el sentido de que se pretende privatizar el agua. “Ello es totalmente falso”, aseveró, y afirmó que no hay ni habrá una iniciativa del Presidente de la República al respecto.

En su momento, el gobernador Ordaz Coppel agradeció públicamente el apoyo que la Conagua le ha brindado a Sinaloa, como el respaldo de 40 millones para ampliar el sistema de drenaje sanitario en la sindicatura de Juan José Ríos, en Guasave.

Con estas acciones queda demostrado que la entidad es una prioridad para la conagua expuso y posteriormente se hizo entrega de maquinaria, como una retroexcavadora, una excavadora de corto alcance, un cargador frontal y un camión de volteo. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS