Investigan vinculación de ex policía de Sinaloa en dos feminicidios más

Jueces de control de la entidad vincularon a Miguel Eduardo B. con el feminicidio de Jovana Sarhaí “N”; la Fiscalía investiga su probable participación en los feminicidios de Dayana Esmeralda “N”, de cinco años y de Jovana Sarhaí “N”, de 16 años
Investigan vinculación de ex policía de Sinaloa en dos feminicidios más
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
09/04/2018
16:26
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán, Sin.- Tras los feminicidios de Dayana Esmeralda “N”, de cinco años y de la joven estudiante, Jovana Sarhaí “N”, de 16 años, se investigará al agente Miguel Eduardo B. por su probable participación en ellos y en otros asesinatos de mujeres.

Javier Llausás Magaña, miembro del Consejo Estatal de Seguridad Pública del estado señaló que, debido al ambiente de inseguridad y violencia que se vivió en ambos casos, es necesario ahondar en las pesquisas.

Dio a conocer que, aún cuando los jueces de control ya libraron las ordenes de aprehensión contra el presunto asesino e incluso ya se solicitó a Interpol que emita la ficha roja de localización, las investigaciones deben continuar a fondo.

Según los registros, de los 84 feminicidios registrados en la entidad durante 2017, 12 ocurrieron en el municipio de Navolato y en la mayoría de ellos se utilizaron armas de fuego.

El pasado fin de semana, la Fiscalía General del Estado informó que a raíz del hallazgo del cuerpo de la joven Jovana Sarhaí “N”, el 12 de octubre del 2017, cerca de la comunidad de la Michoacana, se abrió una carpeta de investigación.

La dependencia estableció que la joven sufrió un ataque sexual, luego de ser reportada como desaparecida nueve días antes. El ex policía, Miguel Eduardo B., fue identificado como el atacante.
 

Artículo

Piden emitir ficha roja por presunto asesino de Dayana

El presunto homicida, el pasado 7 de febrero, se percató que era investigado por la muerte de la menor, por lo que entregó en su corporación la patrulla y sus armas de cargo y desapareció
Piden emitir ficha roja por presunto asesino de DayanaPiden emitir ficha roja por presunto asesino de Dayana

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS