Investigan si cuerpos hallados en Zacatecas corresponden a video de asesinato

Los cadáveres fueron encontrados en un camino de terracería
28/05/2018
17:24
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas
-A +A

La Fiscalía General de Justicia del Estado investiga el asesinato de dos personas, tras el hallazgo de sus cuerpos en un camino de terracería que conecta a los municipios de Monte Escobedo y Valparaíso.

En el comunicado emitido por la autoridad estatal se refiere que "la vestimenta y algunos elementos físicos de las dos personas asesinadas, coinciden con la descripción que algunos ciudadanos hicieron, respecto a personas que participaron en diversos actos delictivos cometidos en el municipio de Monte Escobedo". 

Esto en referencia a que la semana pasada se recibieron denuncias de la población que un grupo armado causó pánico, tras cometer robos y extorsiones en esa población.

Sin embargo, se especifica que para verificar si los hoy occisos participaron en esos hechos delictivos, se podrá determinar una vez que se conozca su identidad y concluya la investigación.

Por lo pronto, la Fiscalía General de Justicia precisó que el hallazgo de los dos cuerpos ocurrió este domingo, derivado de un denuncia al Sistema de Emergencia 911, donde se precisaba  que en el predio conocido como ejido Cieneguitas, en la comunidad Paso del Río, en Valparaíso, se encontraban dos personas sin vida.

Al lugar se desplegaron elementos de la Policía Municipal y Ministerial, quienes confirmaron que se encontraban dos hombres sin vida.

Se especifica que una de las víctimas presentaba impacto de arma de fuego y el segundo una herida punzo cortante en el cuello; así mismo los cadáveres se encontraban atados de las manos y tenían el rostro cubierto.

Cabe mencionar que estas descripciones de los cuerpos encontrados  coincide  con la difusión de un video que circuló este fin de semana, donde sujetos que se identificaron como parte de un grupo del crimen organizado ultiman a dos hombres que presuntamente pertenecían a otro grupo delictivo antagónico.

La Policía Ministerial se hizo cargo de resguardar el área, mientras que peritos procedieron con el levantamiento de los cuerpos e indicios para integrar la carpeta de investigación.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo el trámite legal que corresponde.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS