Investigan muerte de niña de tres años en Morelia

En la actuación ministerial se encontró el cuerpo de la menor, sin vida en la colonia Puertas del Sol propiedad de familiares del padrastro (ESPECIAL)
19/12/2017
04:48
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia
-A +A

El cuerpo de una niña de apenas tres años de edad fue encontrado en el domicilio donde viven familiares de su padrastro, hecho que es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

Fue la madre de la pequeña quien denunció su desaparición desde el pasado 14 de diciembre, lo que originó que se activara la alerta Amber para su búsqueda y con ello un dispositivo de seguridad encabezado por dicha depedencia.

De acuerdo con datos proporcionados por la madre de la menor, la niña salió cerca de las seis de la mañana de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Metrópolis número dos del municipio de Tarímbaro, sin que la señora se diera cuenta. Al buscarla en la vivienda y al confirmar que su hija no se encontraba en la casa, acudió a presentar la denuncia ante la procuraduría.

Una vez emitida la alerta Amber y avanzadas las investigaciones, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se tras-ladó a un domicilio ubicado en la colonia Puertas del Sol, donde supuestamente la menor fue dejada por su padrastro, quien dijo haber notado que se encontraba enferma.

Durante la actuación ministerial se encontró el cuerpo de la menor, sin vida en el sitio indicado, propiedad de familiares del padrastro, en la colindancia entre el municipio de Morelia y Tarímbaro.

La procuraduría del estado realizó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia correspondiente y determinar las causas de la muerte de la niña.

Hasta el momento la PGJE no ha establecido si se trata de un homicidio, ya que las investigaciones continúan bajo el sigilo que el caso requiere, por lo que aún no hay personas detenidas, según indicaron las autoridades.

Organizaciones en defensa de los derechos de la niñez y de la mujer exigieron a los encargados en el caso el pronto esclarecimiento de la muerte de la menor de edad, para descartar o en su caso, confirmar si se trata de un asesinato o una posible negligencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS