Investigan muerte de bebé en pediátrico de Culiacán

Presumen que fue ingresada al hospital por un cuadro de broncoaspiración mientras se encontraba en una guardería
Denuncias No se ha presentado ninguna denuncia, ya que al parecer se trató de un accidente, según testimonios.
04/01/2018
01:47
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán.
-A +A

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por la muerte de una bebé de tres meses en el Hospital Pediátrico de Culiacán, quien había sido ingresada por un cuadro de broncoaspiración mientras se encontraba en una estancia infantil de la ciudad.

Miguel Ángel Valdez Zazueta, vicefiscal de la Zona Centro del estado, explicó que el martes pasado, personal de periciales, entre ellos un médico legista, se presentó en el hospital para levantar el acta respectiva sobre la defunción de la recién nacida.

Comentó que los datos recabados establecen que la menor presentó problemas de broncoaspiración en la estancia infantil donde permanecía, ubicada en la calle Rafael Buelna del centro de ésta capital, motivo por el cual el personal la trasladó al hospital en busca de ayuda médica.

Valdez Zazueta manifestó que hasta el momento, la madre de la bebé fallecida no ha presentado ninguna denuncia, ya que al parecer se trató de un accidente, de acuerdo con la información y los testimonios proporcionados por los trabajadores de la guardería.

Asimismo, el funcionario estatal manifestó que el área de Protección Civil inició una revisión de las instalaciones, de los protocolos que se activaron por la parte administrativa y por la vía judicial, en espera de que la familia de víctima determine si finalmente interpondrá una denuncia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS