Tizimin,Yucatán

.- Con una inversión de 35 millones de pesos, el gobierno del estado rescatará y realizará trabajos de restauración , además de investigación , en las antiguas ciudades mayas de Chichén Itzá , Kinich Kak Moo , Dzibilchaltún y Uxmal . Kulubá , ciudad localizada al oriente del estado, se convertirá en el sitio arqueológico número 18 en abrir sus puertas al público.

El gobernador Rolando Zapata Bello informó, tras firmar un convenio de colaboración al pie del edificio de los Mascarones de Kulubá con el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, que será para poner en marcha el proyecto de restauración.

Ambos funcionarios realizaron un recorrido por el sitio arqueológico , ubicado en el municipio de Tizimín.

En Kulubá , inicialmente, se invertirán 18 millones de pesos para rescate e investigación de los tres complejos que integran la zona arqueológica , dos de los cuales actualmente están cubiertos de vegetación .

“El rescate y conservación de Kulubá va mucho más allá de las 221 hectáreas que abarca esta área prehispánica. Es un rescate de nuestra identidad y de nuestro pasado, que se convierte en presente y futuro”.

También se dijo que todas las zonas arqueológicas de Yucatán son espacios de historia, pero igualmente de identidad.

etp

Google News

Noticias según tus intereses