Invertirán 181 mdp para mejorar comunidades indígenas en Puebla

El gobernador Antonio Gali y el director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas suscribieron el Acuerdo de Coordinación para la Ejecución del Programa de Infraestructura Indígena 2018
Invertirán 181 mdp para mejorar comunidades indígenas en Puebla
El gobernador Antonio Gali se comprometió a destinar un presupuesto especial a los 93 planteles del estado. (FOTO: Especial)
15/02/2018
03:29
Redacción
Xochiapulco
-A +A

Alrededor de 181 millones de pesos se ejercerán en 2018 para mejorar las comunidades indígenas poblanas. Con este recurso económico se van a ejecutar acciones para que cuenten con caminos seguros, agua potable, drenaje, entre otros servicios.

Se informó cuando el gobernador del estado, Antonio Gali, y el director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Roberto Serrano, suscribieron el Acuerdo de Coordinación para la Ejecución del Programa de Infraestructura Indígena 2018.

Además, el gobierno estatal destinará 10 millones de pesos para dignificar el mismo número de casas, pero la administración federal aportará este año más de 50 millones para la rehabilitación de seis más.

El mandatario emanado del PAN reiteró su compromiso de destinar un presupuesto especial a los 93 planteles del estado, para que los niños y adolescentes cuenten con las mejores instalaciones.

Sin embargo, cuando se refirió a las casas de las comunidades indígenas, Gali expuso que se ejecutan acciones para su rehabilitación para que los estudiantes cuenten con dormitorios, cocina y salón de usos múltiples, para impulsar y garantizar su pleno desarrollo, con un educación de calidad.

Roberto Serrano consideró indispensable que se mantenga el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno —federal, estatal y municipal— para dar solución a los problemas que aquejan a los habitantes de las comunidades indígenas.

Por la mañana, el gobernador Gali, acompañado de la presidenta del DIF, Donorah López, y de Virginia Rico Ramírez, directora de Rehabilitación del Sistema Nacional DIF, supervisaron la construcción del Centro Integral para Ciegos y Débiles Visuales.

En este espacio, que es el primero en Puebla y el segundo a nivel nacional, en una primera etapa más 500 personas podrán realizar actividades de rehabilitación y capacitación y desarrollar sus habilidades en música, pintura y cómputo.

“Nuestro objetivo es que cada una de las más de 224 mil personas con discapacidad que viven en el estado se desarrollen en igualdad de condiciones”, aseguró López.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS