Guadalajara.— La fuerte tormenta de la tarde-noche de ayer en la zona metropolitana de Guadalajara provocó la suspensión del servicio de la Línea 1 del Tren Ligero y varias personas tuvieron que ser rescatadas debido a que uno de los trenes quedó varado en una inundación cerca de la estación Periférico Norte.

Los reportes señalan que en ese punto unas 40 personas fueron rescatadas por personal de Protección Civil y Bomberos, pues el agua alcanzó cuatro metros de altura.

Sobre la avenida Federalismo, por la que corre la Línea 1 del Tren Ligero, también se registraron cortes viales desde la zona de Atemajac hasta el Periférico Norte. Además se reportó caída de árboles en avenidas principales y encharcamientos en zonas comerciales de la ciudad.

Información de la Secretaría de Movilidad señaló que la avenida Patria, desde Américas hasta Acueducto, tuvo que cerrarse a la circulación por el desbordamiento de un canal, lo que provocó que el agua inundara la planta baja de Plaza Patria, ubicada en esa zona de la ciudad, por lo que varios vehículos quedaron anegados en el estacionamiento y los clientes debieron buscar refugio en la parte alta.

Protección Civil del estado reportó que una persona resultó con heridas leves después de que su vehículo fue arrastrado en la colonia Nueva España, en Zapopan.

En la colonia Balcones de la Cantera, del citado municipio, varios vehículos fueron arrastrados hacia un canal.

Se reportó también la inundación del túnel vehicular de la avenida Washington y 8 de Julio. Algunos usuarios de redes sociales reportaron filtraciones y goteras en el Hospital de Zoquipan, en Zapopan.

El gobernador Aristóteles Sandoval, informó que no se reportaron personas lesionadas por las inundaciones: “Después de la tormenta en el #AMG, NO se reportan lesionados. En estos momentos personal de @SiapaGdl, @Pcjalisco y Protección Civil de los ayuntamientos se encuentran en tareas de limpieza y desazolve”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses